Todo un honor: Ecuador, la séptima selección sudamericana en abrir el telón en un Mundial

Los ecuatorianos tienen la gran responsabilidad de jugar el partido inaugural del Mundial frente a Catar.


Copa del Mundo - Balón Al Rihla
Copa del Mundo - Balón Al Rihla/ Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 11 de 2022
10:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 1 de abril, se dieron a conocer como estarán compuestos los grupos del Mundial de Catar 2022, donde cuatro selecciones sudamericanas buscarán obtener su mejor presentación en la cita más importante del fútbol.

La primera en debutar en el certamen mundialista es la Selección de Gustavo Alfaro (Ecuador), quien tendrá la responsabilidad de abrir el telón del torneo frente a Catar, convirtiéndose en la séptima selección Sudamérica en tener la responsabilidad de participar en el juego inaugural del torneo. El partido será el próximo 21 de noviembre en el estadio Al Bayt.

Lea también: ¡Todo listo! Así quedaron los grupos del Mundial de Catar 2022

Selección de Brasil

La primera selección sudamericana en jugar en un partido inaugural del Mundial, fue el equipo de Brasil en el Mundial de Italia 1934 frente a España, esta oportunidad la selección ‘carioca’ salió derrotada 3 goles a 1.

Pero no es la única oportunidad que ha estado en el primer juego de un mundial, ya que ha estado en seis oportunidades más, en el Mundial de 1950, 1958, 1962,1974 y 2014.

Selección de Argentina

La ‘Albiceleste’ ha logrado dispar en cinco oportunidades el primer partido del certamen inicialista, su primer juego fue en el Mundial de 1958, en esta oportunidad enfrento a la Selección de Alemania, en esa oportunidad los ‘gauchos’ salieron derrotados 3 goles a 1.

Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay ha estado en tres oportunidades en el juego inaugural del Mundial, siendo la única invicta, teniendo en cuenta que en su primer juego lo disputó en el Mundial de 1954 Checoslovaquia con victoria 2-0, luego en el Mundial 1962 frente a Colombia, donde salió victorioso 2 goles a 1 y la última vez que estuvo en el primer juego fue en el certamen de 1966, donde jugo con Inglaterra con resultado 0-0.

Lea también: El morbo juega en Catar 2022: conflicto político entre Inglaterra, Estados Unidos e Irán

Otras selecciones Sudamericanas 

La selección Colombia fue protagonista en el primer juego de un Mundial de fútbol, lo hizo en 1962 frente a Uruguay, donde salió derrotada 2 goles a 1.

Chile también fue protagonista en el Mundial que organizó, siendo el responsable de abrir el telón del mundial frente a Suecia, donde la ‘roja’ hizo respetar su casa y logró la victoria 3 goles a 1.

Otro que estuvo en el primer juego del torneo fueron Paraguay, donde no tiene un recuerdo muy grato, ya que, enfrentó a la Selección de Francia y salió derrotado 7-3, siendo una de las goleadas históricas en la trayectoria del Mundial.

Lea también: ¡Listo Sudamérica! Así quedaron los grupos de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador en el Mundial

Por su parte, Bolivia, estuvo en el primer juego del Mundial de 1994, jugando frente a Alemania, saliendo derrotado un gol por cero, además de ser el último torneo que asistió la selección boliviana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Colombia creyó que era invencible y quizás él también, eso es lo que suele suceder con hombres del talante de Germán Vargas Lleras.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla