¡Intercambio de 'regalos'! Nacional y Tolima confirmaron 'trueque' de jugadores

El negocio entre clubes llegó a feliz término luego de varios meses de negociación.


Mosquera-Guzman-Nacional-Tolima
Trueque: Nacional anunció a Mosquera y Tolima a Guzmán. / Foto: @nacionaloficial y @cdtolima.

Noticias RCN

diciembre 24 de 2022
04:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lejos de ser días de descanso, los equipos del fútbol colombiano se han movido con fuerza en plena navidad y todo y eso para darle regalos de noche buena a sus hinchas con el anuncio de nuevas contrataciones. 

Por ejemplo, el viernes en la previa a navidad, Millonarios confirmó el regreso de Daniel Giraldo, mientras que América de Cali presentó a Carlos Darwin Quintero y este sábado, al argentino Facundo Suárez. 

Atlético Nacional no es ajeno a esos anuncios de los otros grandes del país y se unió para darle a sus hinchas el regalo más esperado en este día tan especial: la contratación de Sergio Mosquera. 

Más información: ¿Y Rodallega? América de Cali anunció un goleador como socio en ataque de Adrián Ramos

Sergio Mosquera, nuevo fichaje de Nacional

El defensor ha sido uno de los mejores en su posición en el fútbol colombiano durante los últimos años y por eso, su fichaje ilusionaba a toda la afición 'verdolaga'. Después de varios meses de negociaciones, el club paisa llegó a un acuerdo con Deportes Tolima para una transferencia definitiva a través de un intercambio con Yeison Guzmán. 

En sus redes sociales, Nacional anunció con un video a Mosquera, quien habló de sus sensaciones por este nuevo rumbo en su carrera: "De mi pueden esperar trabajo, un guerrero más que viene a sudar esta camiseta, a no ahorrarse nada para poder lograr los objetivos que tenemos en nuestras mentes. Esperamos estar a la altura y poderlos conseguir". 

"Hinchada verdolaga, tienen acá a un guerrero más, un luchador, un hincha más. Esperemos estar a la altura y poder conseguir todos los objetivos. Dios los bendiga", añadió el zaguero. 

Deportes Tolima anunció a Yeison Guzmán

Por otro lado, Deportes Tolima anunció también a Yeison Guzmán, quien al igual que Mosquera en Nacional, firmó un contrato por tres años hasta diciembre de 2025. El cuadro 'pijao' pasará a tener el 50% de los derechos del volante, mientras que el 'verdolaga' conservará el 25% y Envigado el restante 25% en caso de una futura venta. 

En el caso de Sergio Mosquera, Nacional se hizo con el 80% de los derechos y Envigado guardará el 20%. 

Siga leyendo: ¡Inaceptable! Directivos de Atlético Nacional denuncian amenazas de muerte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. La Alcaldía anunció una recompensa de hasta $10 millones.


Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur