Un año sin 'El Cebollita': misas, caravanas, películas, series y más por su aniversario

Uno de los futbolistas más legendarios recibirá decenas de homenajes tras cumplirse un año de su muerte.


Un año sin Diego Maradona: misas, caravanas, películas, series y más por su aniversario
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si se es amante de fútbol, este 25 de noviembre no puede pasar como un día cualquiera, pues se cumple un año del fallecimiento de uno de los más grandes de todos los tiempos como lo fue el argentino Diego Armando Maradona.

Millones de aficionados a la pelota han manifestado en las redes sociales su tristeza por recordar a ‘el cebollita’, su magia en la cancha y su pasión por la profesión que eligió, gracias a ello ha recibido miles de homenajes en este día tan especial para todos los rincones del mundo.

Un año después la investigación de su muerte continúa en las autoridades argentinas, pero lejos de todo el ‘quilombo’, hinchas, futbolistas, entrenadores, clubes y celebridades de todo el mundo evocan al genio. Jugador endiosado por su talento y personalidad, sigue vivo en la memoria colectiva. Se rinden tributo a sus hazañas deportivas y la pasión que siempre lo caracterizaba al usar la camiseta de su amada Selección Argentina.

Le puede interesar: "Amigos para siempre", Pelé recuerda a Maradona a un año de su muerte

Gracias a su impresionante legado, Maradona recibe decenas de homenajes de todo tipo con películas a su nombre, series, misas, caravanas, monumentos, murales; todos estos en gran parte en su natal Argentina y en Italia, donde dejó millones de fans por su impacto en el Napoli de la época de 1986.

Los murales en Buenos Aires –

La sonrisa pícara, pendientes de brillantes, la barba crecida o los ojos de niño con sueños de campeón, los mil y un rostros de Diego Maradona se multiplican en murales en Buenos Aires como tributo callejero a un año de su partida.

Si ya antes de su muerte era costumbre encontrarlo en las paredes de la ciudad argentina, tras su fallecimiento se multiplicaron las imágenes para recordarlo.

En el barrio de la Boca, en las inmediaciones de la mítica Bombonera donde Maradona jugó por última vez en el superclásico ante River Plate el 25 de octubre de 1997, la imagen del ídolo con la casaca azul y oro advierte que allí "Diego vive".

Maradona 1

Le puede interesar: Maradona y un año de su muerte: reavivó la pasión por el fútbol en Argentina tras decepciones y luchas

Maradona 2
Maradona 3

Películas –

En Italia se lo recuerda como un auténtico Dios, por ello a las fotografías, banderas y camisetas, se le suman los carteles de promoción de la película "La Mano de Dios", el homenaje de Paolo Sorrentino al Nápoles de los años 1980, que se estrenó este miércoles en Italia y la cual estará disponible en Netflix.

Maradona película

Le puede interesar: A un año de su muerte, Maradona vive en el alma del mundo fútbol

Misas –

Este jueves las hermanas de El Diego organizaron una misa con el propósito de homenajearlo. Esta se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Garín en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín. Según algunas fuentes oficiales el eterno capitán de la selección argentina realizaba constantemente donaciones a parroquias.

Por su parte, las hijas mayores del ‘10’ indicaron que no asistirían a ningún evento masivo y pasarían la triste y nostálgica fecha de manera familiar.

Caravanas - 

Napoli se vistió de albiceleste. Con un imponente despliegue azul y oro por parte de los centenares de hinchas de Boca Juniors que desde ayer recorren sus calles para homenajear a su ídolo eterno, en medio de intensas lluvias, la ciudad de Nápoles recordó este jueves a Diego Armando Maradona tras su lamentable muerte.

Le puede interesar: El colombiano maradoniano que se sentó a hablar con el '10' de su vida y política

Estadio Diego Armando Maradona -

Inmediatamente a su partida, el estadio del Napoli pasó de llamarse San Paolo a Diego Armando Maradona. Los italianos, además de los argentinos, son quienes más recuerdan al 'Pelusa', debido a su gran éxito con el equipo celeste. Los jugadores del equipo italiano rendirán homenaje a su aniversario de muerte. El Nápoles jugará sus tres próximos partidos de la Serie A con camisetas con la imagen de Diego Maradona, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, el 25 de noviembre de 2020, según anunció el club de la Serie A.

Diego Maradona 2
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski