¡Batalla campal! Patadas y puño limpio entre jugadores de Gimnasia y Universitario

El partido por Copa Sudamericana entre ambos equipos terminó con una gresca que nadie pudo parar.


Gimnasia.Universitario-pelea
Universitario vs. Gimnasia: pelea a patadas y puños. / Foto: capturas de video.

Santiago Clavijo

junio 29 de 2023
11:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fútbol suramericano, no trates de entenderlo. Si algo le faltaba al drama de la definición de clasificados a octavos de final de las copas internacionales del continente esta semana con la última fecha de la fase de grupos, era una verdadera batalla campal, que terminó sucediendo luego de finalizado el partido entre Universitario de Lima y Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Los peruanos y argentinos definían el segundo clasificado en el grupo G de la Copa Sudamericana, pues en el otro partido, Goiás le ganó a Independiente Santa Fe y avanzó en la primera posición. El cuadro 'crema' ganó 1-0 y aseguró su lugar en el repechaje contra un tercero de Copa Libertadores, pero además del choque futbolero, tuvo uno a las manos contra sus rivales. 

El partido terminó muy picado. Mientras los jugadores de Universitario fueron al centro de la cancha del estadio Monumental a celebrar al ritmo de los cánticos de la hinchada, los de Gimnasia se le fueron encima al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien empezó a sacar un ramillete de tarjetas amarillas para cada uno de los reclamantes. 

Mire también: A Santa Fe se le olvidó protagonizar: la lista de fracasos de los últimos años

Batalla campal en Universitario vs. Gimnasia 

En un momento, los ánimos empezaron a calentarse entre ambos planteles. Los de Gimnasia dejaron de reclamarle a Ostjoich y se concentraron en pelear con los de Universitario. La discusión, aunque estaba subida de tono, parecía no pasar a mayores, hasta que los mismos compañeros tuvieron que contener a Leonardo Morales, quien discutía con el arquero peruano José Carvallo, para que no se saliera completamente de casillas. 

Mientras un tumulto se concentraba en ese cara a cara entre el defensor argentino y el portero del equipo 'crema', al otro lado se gestó la situación que estalló la batalla campal. Jugadores de Gimnasia empezaron a lanzar puños a mano limpia contra sus rivales y contra los propios agentes de seguridad del estadio que trataban de controlar la pelea. 

En un momento, Carvallo fue corriendo hacia ese lado del campo y le propinó una patada fuertísima a la espalda de Agustín Ramírez, quien segundos después le pegó un puñetazo en la cara a un miembro de seguridad. 

Además: Así le ha ido a Millonarios visitando equipos argentinos en los últimos torneos

Video completo de la pelea 

Tras eso, los dos equipos se separaron y cada uno fue para un lado distinto del campo, pero en su camino al túnel que lleva al camerino, los jugadores del elenco argentino siguieron agrediendo al personal de seguridad del estadio. 

Siga leyendo: ¿Qué pasará con Autuori? Las razones del cortocircuito en Atlético Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026