Abajo y de zurda: golazo de Luis Fernando Muriel que originó remontada de Atalanta

Bayer Leverkusen ganaba 0-1 en el comienzo del primer tiempo, pero en dos minutos, Luis Fernando Muriel asistió y anotó para iniciar la remontada de Atalanta.


Vea el gol de Luis Fernando Muriel hoy Atalanta vs Bayer Leverkusen
Vea el gol de Luis Fernando Muriel hoy Atalanta vs Bayer Leverkusen. / Foto: Atalanta

Noticias RCN

marzo 10 de 2022
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de tres partidos de ausencia por lesión, Luis Fernando Muriel reapareció en el equipo titular de la Atalanta este jueves en el partido de ida por los octavos de final de la Europa League contra Bayer Leverkusen, y lo hizo a lo grande. 

Puede leer: Gasperini llenó de elogios a Luis Muriel: "Nunca dudamos en sus cualidades"

El conjunto alemán se puso arriba en el marcador al minuto 11 de primer tiempo con un golazo del volante chileno Charles Aránguiz que vino luego de una gran sucesión de toques a primera intención de los jugadores del cuadro visitante. 

Luego de eso, Atalanta no la pasaba bien en el partido. No podía llegar al arco y se veía a un Bayer Leverkusen controlando el balón, tratando de llegar al área rival y no sufriendo en el fondo. Pero en dos minutos todo cambió y Muriel tuvo que ver. 

Vea el primer gol de Luis Fernando Muriel, contra Bayer Leverkusen

Al minuto 23, Ruslan Malinovskiy y el delantero colombiano se juntaron en una pared dentro del área para el gol del ucraniano y que significó el empate parcial 1-1. 'Lucho' aguantó con inteligencia ante la presión de dos defensores rivales para esperar la llegada de su compañero. 

Tan solo dos minutos después, Rafael Toloi inició una jugada desde el fondo con conducción del balón hasta la mitad de la cancha. Hizo un pase a Malinovskiy, quien luego habilitó a Muriel, que se abrió para darle amplitud y profundidad al equipo, y al pisar el área, remató cruzado con pierna zurda. Remontada de la 'diosa' en un pestañeo. 

Además: ¡Doblete del goleador! Luis Muriel anotó el tercero para el Atalanta en la Europa League

Atalanta no se durmió y arrancó el segundo tiempo buscando ampliar su triunfo y llevarse una buena diferencia para el juego de vuelta la próxima semana en Alemania. 

Al minuto 49, Muriel extendió el marcador y puso a su equipo 3-1 arriba luego de una buena jugada ofensiva del elenco de Bérgamo. De nuevo, Malinovskiy fue quien asistió al colombiano con un puntazo y éste, en dos toques, se acomodó y remató con potencia a la mano derecha del portero, esta vez con pierna derecha. 

Luis Fernando Muriel pudo despacharse con un triplete, pero el arquero del Bayer Leverkusen le sacó con la punta del guayo un balón que tenía destino de gol y causó la molestia del futbolista nacido en Santo Tomás, Atlántico. 

Mire acá: Luis Fernando Muriel y una actuación sensacional en victoria de Atalanta en Europa League

Este es el segundo gol del delantero colombiano en una competencia internacional en la presente temporada. El primero había sido en la fase de grupos de la Champions League, contra Young Boys. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción