Egan Bernal estaba volando: el video de su estado de forma antes del accidente

En las últimas horas se conocieron imágenes de los entrenamientos que Egan Bernal lleva a cabo en la vía donde sufrió el duro accidente.


Egan Bernal sufrió un grave accidente
Egan Bernal sufrió un grabe accidente. / AFP

Noticias RCN

enero 24 de 2022
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 24 de enero ha sido uno de esos días que el deporte colombiano no quisiera repetir. Egan Bernal sufrió un duro accidenteen horas de la mañana en la vía que comunica Bogotá con Tunja, a la altura de Gachancipá. Hasta el momento, el ciclista colombiano sigue en cirugía y el parte médico oficial de la Clínica de La Sabana, a donde fue trasladado, indicó que está "estable y consciente".

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”, informó el centro de salud.

Mire acá:Oficial: el fuerte parte médico de Egan Bernal, luego de su accidente

Con esta valoración de entrada y a la esperada de un comunicado oficial en donde se indique el tiempo de recuperación, desde ya se da por descartada su participación en el Tour de Francia (del 1 al 24 de julio) y su posible presencia en el Giro de Italia (del 6 al 29 de mayo), competencia que supo ganar el año pasado y a la que hubiera podido ir como preparación con miras a la carrera de tres semanas en territorio francés.

Egan Bernal y su gran estado de forma

Justamente, empezaron a conocerse videos de los entrenamientos que por estos días llevaba a cabo Bernal con el resto de sus compañeros del Ineos, que había arribado al país y estaban agarrando su mejor estado físico para iniciar la temporada.

En uno de los registros, grabados por la vía en la que ocurrió el accidente, se ve cómo el nacido en Zipaquirá empieza a acelerar, adelanta a todos y a gran velocidad hasta supera a los vehículos que se encontraban en la carretera.

Además: Falcao no se olvidó de Egan: el espectacular mensaje, tras el accidente del ciclista.

Además del Tour de Francia, Bernal tenía planificado para este primer semestre del año competir en el Tour de La Provence (10 al 13 de febrero), UAE Tour (20 al 23 de febrero) y París - Niza (6 al 13 de marzo).

¿Cuánto podría tener de incapacidad Egan Bernal? 

Según los primeros informes que conoció NoticiasRCN, el de Zipaquirá sufrió fractura de fémur y la rótula de su rodilla derecha. Consultamos a Mario Orlando Figueroa, médico deportólogo y especializado en temas ortopédicos del centro médico Imbanaco, en Cali, quien manifestó que la recuperación para un atleta de alto rendimiento, de esta cirugía, puede variar entre cuatro y seis meses.

“Una cirugía de este tipo permite que el deportista al otro día ya pueda comenzar su proceso de recuperación, dándole movilidad a la otras partes del cuerpo que pueda estimular para no perder del todo la forma física”, comentó.

Por otro lado, afirmó que la otra lesión sufrida por Egan, en la rótula, no le va a alargar más tiempo su recuperación y que normalmente un deportista puede hacer la recuperación de estas dos lesiones en el tiempo anteriormente mencionado.

Lea también: Egan, Nairo y los accidentes de ciclistas en carreteras colombianas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos