Video: Racing le remonta parcialmente a Nacional, con gol de Axel Ojeda y autogol de Felipe Aguirre

Racing entró al segundo tiempo decidido de darle vuelta a la serie contra Nacional por Copa Libertadores, y por el momento lo logra. Júbilo en 'El Cilindro'.


Racing vs Nacional
AFP

Noticias RCN

agosto 10 de 2023
08:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 10 de agosto, Racing Club se citó con Atlético Nacional en la 'revancha' por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el partido de ida, los 'verdolagas' dominaron las acciones y se impusieron por 4-2, una ventaja importante. Sin embargo, la 'Academia' mostró otra cara en Avellaneda y, de momento, gana la serie. Roger Martínez anotó el primero, Axel Agustín Ojeda estableció el 2-0 y Felipe Aguirre anotó en propia puerta. Así las cosas, el equipo argentino gana 3-0 transitoriamente y está dejando por fuera al 'rey de copas'. 

Los 'verdolagas' no pudieron desenvolver su juego en 'El Cilindro' y desde el segundo 30 sufrieron. Pues Ojeda estuvo cerca de anotar un gol 'de camerino'. Harlen 'Chipi Chipi' Castillo resistió lo que más pudo, pero en el 28' sufrió la primera caída de su arco. 

Gabriel Rojas 'explotó' la banda derecha y filtró un preciso centro. Martínez, con pasado en Villarreal, se elevó y le ganó el duelo aéreo a Cristian Zapata. El delantero cartagenero, de 29 años, cabeceó con potencia y estableció el 1-0 parcial. 

Le puede interesar: Video: Roger Martínez se 'suspendió en el aire' y anotó el 1-0 parcial en el Racing vs. Nacional

Nacional no pudo recomponer el orden en el entretiempo y Racing salió decidido a darle vuelta a la serie. Al 50', Aníbal Moreno le puso un pase 'al vacío' a Ojeda. Ningún defensor del cuadro 'verde' de Antioquia interceptó al rival, quien cómodamente atravesó el terreno de juego. Después definió con frialdad y venció a Castillo. 

El 'verdolaga' quedó prácticamente noqueado y seis minutos después cayó el 3-0. Martínez mandó un centro potente que rebotó en la pierna de Aguirre. El exarquero de Deportivo Pereira por poco evita el autogol, pero Racing celebró el 3-0 transitorio. 

Así fue el gol de Axel Ojeda contra Atlético Nacional: 

Así fue el gol en propia puerta de Felipe Aguirre:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Liga BetPlay

¿El 'blopper' del año en el FPC? Vea el error del arquero del Ínter que terminó en gol de Atlético Nacional

Giro de Italia

Colombia pierde a uno de sus ciclistas tras aparatosa caída en la etapa 2 del Giro de Italia

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Las imágenes captaron el instante en el que el delincuente forcejea con una mujer para robarle su teléfono móvil.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud