Vuelta a Cataluña 2024: así quedó la clasificación general, tras la etapa 1

Nick Schultz sorprendió a Tadej Pogačar y al resto del pelotón con un valiente ataque. El ciclista australiano es el primer líder de la Vuelta a Cataluña 2024.


Vuelta a Cataluña 2024: así quedó la clasificación general, tras la etapa 1
Foto: @VoltaCatalunya

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
11:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de marzo, se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2024. El corredor australiano Nick Schultz (Israel - Premier Tech) dio la gran sorpresa y su admirable ataque fue recompensado con un triunfo en Sant Feliu de Guíxols. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) estuvo cerca de arrebatarle la victoria; mientras que Egan Bernal (Ineos Grenaidiers) sufrió una aparatosa caída en los metros finales. 

Bernal tuvo una gran presentación en la fracción inaugural de esta emblemática carrera española, la cual está celebrando su edición 103. El 'Cóndor de Zipaquirá' logró vencer en sprints intermedios a Pogacar; sin embargo, el campeón del Tour de Francia 2019 se fue al piso en el ocaso del trayecto y 'encendió las alarmas' en la formación británica. 

Schultz atacó desde lejos y pedaleó con valentía. Faltando 300 metros, Pogačar dejó regado al pelotón  e intentó quedarse con el liderato. El corredor esloveno, bicampeón de la 'Grande Boucle', falló en sus cálculos y le hicieron falta centímetros para levantar los brazos. A pesar de no lograr el objetivo, le levantó su pulgar al ciclista del Israel - Premier Tech.

En contexto: Vuelta a Cataluña 2024: Con final de infarto, Nick Schultz se llevó la primera etapa 

Vallter 2000: el atractivo en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024

Después de recorrer 173.9 kilómetros con inicio y cierre en Sant Feliu de Guíxols, el pelotón afrontará una etapa de 186.5 kilómetros entre Mataró y Vallter 2000. Después de un inicio plano, los corredores tendrán que 'escalar' el Coll de Coubet, de primera categoría (9.6km al 5.4%). La meta se encuentra en un puerto de categoría especial, de 11.2 kilómetros al 7.6%. 

Recuerde que podrá disfrutar de todas las emociones de esta carrera por la transmisión de Canal RCN, la cual contará con la narración de Mario Sabato.

Vuelta a Cataluña 2024: así quedó la clasificación general, tras la etapa 1

  1. Nick Schultz (Israel - Premier Tech): 4:11:28
  2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates): a 0:02
  3. Stephen Williams (Israel - Premier Tech): a 0:06
  4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 0:07
  5. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers): a 0:09
  6. Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team): 0:10
  7. Axel Laurence (Alpecin - Deceuninck): m.t.
  8. Rémy Rochas (Groupama - FDJ): m.t.
  9. Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step): m.t.
  10. Aleksandr Vlasov (BORA - hansgrohe): m.t.

12. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team): a 0:10

13. Sergio Higuita (BORA - hansgrohe): m.t.

20. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost): m.t. 

36. Nairo Quintana (Movistar Team): m.t. 

61. Einer Rubio (Movistar Team): m.t.

99. Brandon Smith Rivera (INEOS Grenadiers): a 4:10. 

107. Jesús David Peña (Team Jayco AlUla): a 7:29

131. Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team): a 10:59

146. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team): a 13:43

Le puede interesar: ¡Todos tranquilos! Luis Díaz se reportó a la concentración de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández volvió a marcar frente al FC Barcelona: vea el gol del colombiano

Selección Colombia

¿Cuánto cuestan los vuelos a México para ver a la Selección Colombia en el Mundial?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad