Sacudón en la clasificación general de la Vuelta a España: Egan Bernal perdió tiempo en la etapa 17

La etapa 17 de la Vuelta a España trajo un sacudón en la clasificación general: Egan Bernal cedió terreno y otro colombiano tomó la delantera en la tabla.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
11:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La etapa 17 de la Vuelta a España 2025, transmitida por el Canal RCN, dejó un golpe inesperado en la clasificación general y un cambio importante en el rendimiento de los ciclistas colombianos.

Egan Bernal habló tras ganar la etapa 16 de la Vuelta a España: "Fue una carrera preciosa"
RELACIONADO

Egan Bernal habló tras ganar la etapa 16 de la Vuelta a España: "Fue una carrera preciosa"

El recorrido, con final en el alto de Morredero, fue escenario de un ataque sorprendente del joven italiano Giulio Pellizzari, quien se impuso en solitario a falta de tres kilómetros y celebró su primera victoria como profesional.

La victoria de Pellizzari, ciclista del Red Bull-BORA, no solo le permitió estrenarse en grande, sino también consolidarse como líder de los jóvenes, en una jornada marcada por la vigilancia extrema entre los favoritos de la general.

Por detrás, Jonas Vingegaard y João Almeida llegaron juntos, manteniendo las diferencias que los separan en la lucha por el título.

Colombia vuelve a ser protagonista en la montaña

Aunque el triunfo no fue tricolor, los colombianos tuvieron protagonismo en la etapa. Harold Tejada (Astana) y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) se metieron en la fuga del día, demostrando ambición en un terreno exigente.

Egan Bernal reveló detalles inéditos sobre su estrategia con Santiago Buitrago en Vuelta a España
RELACIONADO

Egan Bernal reveló detalles inéditos sobre su estrategia con Santiago Buitrago en Vuelta a España

Sin embargo, el pelotón del líder no permitió ventajas y terminó neutralizando a los escapados a 11 kilómetros de la meta.

Más atrás, Egan Bernal sufrió en las rampas del Morredero y cedió tiempo, perdiendo su lugar como mejor colombiano en la clasificación.

Con este resultado, la bandera nacional cambia de manos y ahora es Harold Tejada quien se convierte en el referente cafetero en la general.

Así queda la clasificación general y los colombianos

Tras la etapa 17, la general sigue comandada por Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) con un tiempo acumulado de 64:53:55, seguido por João Almeida a 50 segundos y Tom Pidcock a 2:28. El top 5 lo cierran Jai Hindley (+3:04) y el propio Giulio Pellizzari (+3:51).

En cuanto a los colombianos, Harold Tejada escaló hasta la casilla 12, a 15:36 del líder, y se consolida como el mejor del país en esta Vuelta. Egan Bernal, por su parte, cayó posiciones y ahora es 15 a 33: 01 del líder

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

El senador republicano Bernie Moreno afirmó que el presidente electo de Colombia apoyó el regreso de los ciudadanos colombianos que soliciten asilo en Estados Unidos.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos