Wilmar Barrios, sin excusas: "Hay que revisarnos nosotros y ajustar cosas"

Aunque el volante colombiano cuestionó la actuación del árbitro Diego Haro, no le restó culpa a lo mostrado por la Selección Colombia.


Wilmar Barrios Colombia vs Ecuador.
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
06:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El árbitro peruano Diego Haro fue el gran protagonista en el empate sin goles entre Colombia y Ecuador, por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana. 

Te puede interesar: Conmebol reveló audio del VAR en el polémico gol anulado a Colombia ante Ecuador

Al juez se le cuestiona por haber invalidado el gol de Yerry Mina sobre el final del partidoy por no haber sancionado una aparente pena máxima en contra de Falcao García, además de retractarse de haber señalado una falta penal a favor de Ecuador. Al finaliza el compromiso, Haro fue acorralado por jugadores de ambas selecciones, en especial de la 'tricolor cafetera', y recibió múltiples reclamos por su actuación en Barranquilla. 

Era de esperarse que en las declaraciones postpartido, el árbitro peruano fuera el centro de críticas de los futbolistas y cuerpo técnico, y así fue. Reinaldo Rueda, Gustavo Cuellar, Alfaro, entre otros, no ocultaron su molestia por las decisiones del juez central en el que era un duelo clave entre dos rivales directos para alcanzar la clasificación directa al Mundial de Catar 2022

En ese orden, Wilmar Barrios fue otros de los protagonistas que habló claro y directo en contra de Diego Haro y le dio cuota de responsabilidad por las continuas discusiones que se dieron dentro del terreno de juego. 

"Al juez le faltó algo de personalidad para dejar jugar, para controlar y avanzar en el partido. Hay que revisar bien lo que ha pasado y preparar lo que falta”, dijo el volante colombiano. 

No obstante, Barrios fue autocrítico y no excusó el irregular rendimiento de la Selección Colombia en esta fecha triple de eliminatorias. Todo lo contrario, reconoció que hubo falencias y espera que con los partidos que restan, le alcance a la 'tricolor' para mejorar y conseguir la tan ansiada clasificación a Catar. 

Sigue mirando: Alfaro: “Nunca fuimos sometidos o dominados por Colombia en ningún momento”

Hay que revisarnos nosotros, hay que ajustar cosas defensivamente y ofensivamente. Faltan partidos y tenemos la opción de clasificar”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Real Madrid

Real Madrid lamentó la muerte de Santiago Castrillón, jugador de Millonarios

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Millonarios

Desgarrador mensaje del hijo de Mackalister Silva tras la muerte de Santiago Castrillón: así se despidió

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

Lujo sin límites: Cristiano y Georgina presumen más de 17 millones de euros en una foto

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez encendieron las redes sociales al publicar una fotografía llena de lujos.

Educación

Ministerio de Educación pone fin al debate del uso de celulares en colegios: esto deben saber estudiantes y profesores

Ante el constante debate sobre este tema, la legislación es concreta.


Cuestionan si el juez de 92 años podrá sostener el caso contra Maduro: el proceso sería prolongado

Luto: futbolista murió en Medellín tras recibir múltiples impactos de bala

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire