Yerry Mina: ¡10 lesiones y 334 días sin jugar desde su llegada a Everton!

Yerry Mina volvió a lesionarse este martes con el Everton y una vez más tendrá días por fuera de las canchas.


Yerry Mina y sus lesiones
Foto: @yerrymina

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada de Frank Lampard al banquillo del Everton, Yerry Mina parecía iba a convertirse en su defensor estelar para la temporada 2022/23, sin embargo, una nueva lesión sufrida este martes por el colombiano, complicaría nuevamente su estancia en la nómina titular, pues tendría que pasar días o hasta meses por fuera de las canchas.

Lesión de Mina vs Newcastle

Le puede interesar: Yerry Mina, uno de los sudamericanos que brilló este sábado en Europa

Este martes 8 de febrero el colombiano hizo parte del equipo titular del Everton para visitar al Newcastle en una nueva jornada de la Premier League. Mina llegaba motivado a este partido luego de despacharse con un tanto en el juego pasado. Sin embargo, una nueva lesión apareció y sobre el minuto 31’ tuvo que ser atendido tras aquejarse aparentemente de su muslo de la pierna derecha.

Lesiones de Yerry Mina con el Everton

Pero esto no es nuevo. Yerry Mina ha tenido que sobrellevar en total una decena de lesiones mientras ha vestido la camiseta del Everton. El oriundo de Guachené suma tres temporadas en Inglaterra, pero prácticamente ha estado por fuera una de ellas.

Recién se concretó su traspaso del Barcelona al Everton, Yerry Mina llegó con una lesión que lo alejó de las canchas por un total de 82 días. Esto fue en julio del 2018, cuando presentó una lesión en uno de sus pies y que como consecuencia no le permitió disputar 22 partidos, entre el fútbol español y el fútbol inglés.

A partir de allí, el zaguero de la Selección Colombia empezó a presentar frecuentes lesiones que no lo dejan alcanzar la continuidad que se espera de él.

Vea también: ¡Locura total! La eufórica celebración de Frank Lampard tras el gol de Yerry Mina

Regreso con el Everton

Tras la difícil lesión que tuvo que pasar, Mina regresó al primer equipo del Everton, pero no por mucho tiempo, ya que en enero del 2019 presentó molestias nuevamente en uno de sus pies y estuvo 29 días por fuera, entre lo cuales se perdió cuatro partidos de la Premier League.

En la temporada 2019/20 fue cuando Mina pasó mayor tiempo por fuera de las canchas, presentando en total seis lesiones en solo un año.

Para marzo del 2019 se lesionó el muslo de una de sus piernas, lo que lo dejó 47 días sin fútbol y un total de siete partidos perdidos con el Everton.

En octubre del mismo año nuevamente se lesionó, pero esta vez fue una de sus rodillas, lo que lo tuvo alejado de la pelota durante 13 días y dos partidos.

Yerry Mina

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 sufrió dos contusiones que no lo dejaron entrenar con normalidad en 13 días y por lo cual no participó de un partido con su equipo.

Más información: Yerry Mina, protagonista en la goleada de Everton en la FA Cup

Para junio de 2020, Yerry Mina se lesionó muscularmente y 28 días fueron los que tuvo que parar de jugar al fútbol. En dos partidos oficiales no pudo estar con su equipo.

Lesiones de Mina en 2020/21

La alegría de su recuperación no duró mucho, ya que un mes después use quejó de una nueva lesión muscular y tuvo que pasar 61 días en total fuera de las canchas, para no poder acompañar a su equipo en tres partidos.

Yerry Mina

En la última temporada sufrió dos lesiones, la muscular y una lesión de pantorrilla en febrero del 2021, la cual no le permitió ser parte del equipo por 22 días.

Lesiones de Mina en 2021/22

Finalmente, la última lesión que había presentado, previo a la que sufrió este martes, fue un problema en el muslo en octubre del 2021, el cual lo sacó de las canchas por 39 días y cinco partidos en total.

No deje de leer: Bienvenida a Lampard: Yerry Mina marca con Everton en FA Cup

La estancia de Mina en Inglaterra sin lugar a dudas no ha sido la mejor por sus frecuentes lesiones musculares. Este 8 de febrero nuevamente aquejó, aparentemente, problemas en su muslo derecho, lo que nuevamente lo sacaría del primer equipo por varias semanas.

En total han sido 334 días (sin contar la última lesión) los que Yerry Mina no ha podido estar con el primer equipo del Everton debido a 10 lesiones en tres años. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

"Ante Flamengo podría ser su último partido": figura de Millonarios enciende las alarmas por posible adiós

James Rodríguez

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo

Liga BetPlay

Anuncian fuertes sanciones tras los disturbios presentados en el partido Junior vs. Bucaramanga

Otras Noticias

Roma

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.

Bogotá

"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

El alcalde reveló que es importante diseñar un plan para evitar que sigan presentándose situaciones similares en la ciudad.


Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Alfredo hace llorar a Nataly minutos antes de irse de La Casa de Los Famosos