Un calvario de nunca acabar: Yerry Mina podría perderse lo que resta de temporada

Ante las continuas lesiones musculares que ha sufrido Yerry Mina, no se descarta que se someta a una cirugía, lo que haría que se pierda el resto de temporada.


Yerry Mina podría perderse lo que resta de temporada
Yerry Mina podría perderse lo que resta de temporada. / Foto: Everton.

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yerry Mina es la primera baja confirmada de la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias a finales de marzo y en el que la 'tricolor' se juega una chance mínima de clasificarse a Catar. El defensor del Everton sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas un buen tiempo. 

Mire acá: De mal en peor: Selección Colombia tiene su primera baja para el cierre de Eliminatorias

Según confirmó Frank Lampard en rueda de prensa, el colombiano estará de baja entre 8 y 10 semanas debido a  "una fuerte lesión en el cuádriceps". Mina salió con una molestia muscular en su pierna derecha la semana pasada a los 30 minutos del partido entre los 'toffees' y Newcastle. 

El zaguero oriundo de Guachené vive un calvario con las lesiones. Desde que arribó al Everton, ha sufrido un total de 10, lo que lo ha dejado fuera de las canchas por más de 334 días. 

En la actual temporada, Mina ya había tenido una lesión que lo marginó de la competencia desde octubre del año pasado hasta diciembre, pero recayó justo el día que regresaba a jugar y volvió a aparecer de nuevo en las canchas el pasado 15 de enero. 

Tras un par de compromisos con su club y uno con la Selección Colombia, Yerry Mina de nuevo está lesionado y aunque en principio volvería a inicios de abril, en Inglaterra salieron versiones que indiciarían que la lesión sería más grave de lo previsto. 

Le puede interesar: Lejos de la rivalidad, Sadio Mané elogió arribo de Luis Díaz al Liverpool

¿Yerry Mina, fuera lo que resta de temporada?

En diálogo con el portal Football Insider, el prestigioso médico deportivo Ben Dinnery comentó que ya conociendo la razón de la lesión y el tiempo de incapacidad, no se descarta que el defensa colombiano sea intervenido quirúrgicamente. 

"Dada esa línea de tiempo, estamos viendo un alto grado dos (en la lesión). Probablemente sea el recto femoral, el gran músculo en la cara anterior de ese muslo. Estamos hablando de un daño importante en la fibra. Idealmente, lo tratarán de forma conservadora. Pero no se puede descartar la cirugía en este momento. Se reunirá con un especialista para descartarlo, pero no hay garantías", explicó Dinnery. 

En caso de pasar por el quirófano, el jugador de 27 años se perdería lo que resta de temporada y si eso ocurre, además de perderse los partidos contra Bolivia y Venezuela por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, pondría en riesgo también su participación en el caso muy remoto -y casi imposible- que la Selección Colombia alcance el repechaje para el Mundial de Catar y que se jugaría a mediados de junio. 

La razón por la que una cirugía aparecería como una buena opción, es para que precisamente Mina deje de recaer en las lesiones musculares y se recupere del todo, pues durante la presente temporada apenas ha podido estar presente en 11 compromisos. 

Además: "Mientras esté Jesurún, Osorio no será nunca técnico de la Selección Colombia"

"Tratar de mantenerlo en forma ha sido lo difícil en las últimas temporadas. Hay muchos problemas musculares en curso que lo han obstaculizado", añadió. 

En la actual campaña 2021/2022, Yerry Mina ha disputado 725 minutos con Everton, distribuidos en 11 partidos, 10 por Premier League y uno por FA Cup. Con esta nueva lesión, ya son 11 las que padece el colombiano en tres años en el conjunto 'toffee'. Un calvario de nunca acabar. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril