Anif: “Es necesaria una nueva reforma”

La entidad que agrupa a las entidades financieras advirtió que esto dependería la continuidad de los planes de ayuda social en el país.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las entidades financieras del país, en cabeza de ANIF, elevaron una advertencia sobre la situación económica del país, señalando la importancia de que el gobierno que se posesione el próximo 7 de agosto tenga clara la necesidad de desarrollar una nueva reforma tributaria, advirtiendo que la actual desfinanciación del Estado pondría en riesgo la continuidad de los programas sociales que hoy tiene en marcha el aparato estatal.

Para los directivos de Anif, Asociación Nacional de Instituciones financieras, “la pregunta en agosto de 2022 no va a ser si va a haber reforma. Va a ser qué tipo de reforma va a ser”.

Sobre el particular, Mauricio Santamaría, presidente de referido gremio advierte que la reforma en cuestión deberá ser presentada en el mes de agosto, justo después de la posesión del gobierno que elegirán los colombianos en 2022, advirtiendo que esta reforma debería ser radicada ante el ente legislativo; el Congreso, para su evaluación y aprobación, a más tardar en septiembre, con el propósito de que pueda surtir el trámite legislativo, y así su aplicación pueda contribuir al recaudo de los fondos que requiere el país para el funcionamiento de su aparato estatal.

Lea más:¿Le apuesta al 'delivery'? Tres consejos clave para el éxito de su negocio

Según Anif, de no ser así, “los recursos no van a poder usarse en 2023”.

“Los programas sociales no van a poder ser sostenibles si no hay ingresos”, advierte Santamaría.

Le puede interesar: Ley de Inversión Social presenta alternativas para personas en mora con la Dian

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy 11 de febrero de 2026: este fue el CAMBIO que tuvo

Subasta

DIAN abre primera subasta de 2026: hay carros y motos desde los tres millones de pesos

Finanzas personales

Esto es lo máximo que le pueden prestar a los pensionados en 2026: topes actualizados

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Violencia política narrada desde la voz de las mujeres que han sido víctimas

En La Mesa Ancha estuvieron Diana Riveros, Gloria Gaitán y Sofía Gaviria.

Medicamentos

Le quitaron el medicamento y hoy está en riesgo: niño con hemofilia lucha tras dos meses sin tratamiento

Tras una caída en bicicleta, su salud se deterioró y permanece hospitalizado en Bogotá.


Hija de Yeison Jiménez reapareció en redes sociales con esta emotiva foto y mensaje, tras un mes de la muerte

Técnico del Liverpool rompe el silencio sobre la salida de Luis Díaz en el Liverpool: "Se echa de menos"

¿Álex Saab sería testigo contra Nicolás Maduro? Revelan detalles de una nueva investigación