Avianca logró aumentar en 77 % sus rutas en los últimos tres meses

Desde enero, la aerolínea activó seis rutas nacionales descentralizadas para que los pasajeros vuelen entre regiones sin necesidad de hacer escala en Bogotá.


Avianca logró aumentar en 77 % sus rutas en los últimos tres meses
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 27 de 2021
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea Avianca informó que inició el año con el fortalecimiento de su operación y un aumento de 77 % en sus rutas y de 124 % en sus frecuencias, respecto al mes de octubre, en toda su red.

Frente al mercado nacional en Colombia, la aerolínea tiene en el momento activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100.000 sillas. Las seis rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá. Las rutas son Cali-Santa Marta, Medellín–Montería, Bucaramanga–Cartagena, Bucaramanga–Santa Marta, Cali–Pasto y Cali–Tumaco.

Lea además: Viva Air deberá pagar millonaria multa por vulnerar derechos de los pasajeros

Estas operaciones se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras. Así, en el mercado nacional la compañía ha aumentado 118 % el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

En contexto: La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene disponibles 12.495 empleos para los colombianos 

Por otra parte, sobre el mercado internacional, en la actualidad la aerolínea opera 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28.000 sillas durante enero.

Es importante resaltar que la activación de la operación aérea está siendo gradual y que, a su vez, el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada.

Vea también: Gobierno adicionó $18,49 billones al presupuesto general de la nación de 2021

Avianca reiteró el llamado a los pasajeros para que cumplan con su deber de informar de manera oportuna su estado de salud y cumplan todos los protocolos de bioseguridad, lo que permite preservar el cuidado de los demás pasajeros y la tripulación.

Del mismo modo, recomendó seguir de manera estricta los protocolos establecidos antes de abordar el avión como el uso de tapabocas en todo el recorrido, la verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal, lavado de manos continuamente.

Además, indicó que todo pasajero deberá contar con una prueba PCR con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de covid-19 t, también, deberá mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Le puede interesar: Ajustarán incrementos al impuesto a la gasolina desde el 1 de febrero

Por último, el pasajero deberá realizar un reporte de síntomas y/o pruebas en Coronapp y Check Mig, este último para vuelos internacionales.

La compañía recordó que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire. Estos filtros son efectivos en capturar el 99.97 % de los microbios transportados por el aire.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos