BCE rebaja previsión de crecimiento en 2022 y prevé aumento de inflación por guerra en Ucrania
Esta guerra “tendrá un impacto significativo en la actividad económica y en la inflación y de las materias primas”, dijo presidenta del BCE, Christine Lagarde.

El Banco Central Europeo rebajó en 0,5% su previsión de crecimiento del PIB de la eurozona en 2022, al tiempo que elevó en casi 2% su previsión de inflación debido al impacto económico de la guerra en Ucrania.
Vea, además: Bolsas europeas registran fuertes repuntes mientras caen los precios del petróleo
Esta guerra "tendrá un impacto significativo en la actividad económica y en la inflación, con el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, la perturbación del comercio internacional y la confianza", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.
Precios afectados por la guerra
Los riesgos para la economía de la eurozona "han aumentado significativamente" debido al conflicto, añadió.
Puede ver: ¡Esté atento! Inicia pagos del programa Familias en Acción 2022
Los expertos del BCE prevén que el PIB aumente un 3,7% este año, frente al 4,2% de las últimas proyecciones, mientras que la subida de precios alcanzaría el 5,1%, frente al 3,2% previsto hasta ahora.
Todavía se espera que la economía de la Eurozona crezca con fuerza en 2022, pero a un ritmo más lento de lo que se esperaba antes de que empezara la guerra
Los precios de la energía, que se dispararon un 31,7% en febrero, siguen impulsando la inflación, según la institución.
La energía "sigue siendo la principal razón de esta elevada tasa de inflación y está haciendo subir los precios en muchos otros sectores", afirmó Lagarde.
Le puede interesar: Retoman los pagos de Ingreso Solidario correspondientes a marzo y abril
Los precios, ya afectados por la elevada demanda tras la pandemia y la falta de oferta, se ven ahora presionados al alza por la guerra de Ucrania porque Rusia es uno de los principales proveedores de energía de la Unión Europea.

Noticiasrcn.com - AFP