¿Cuáles son los productos más apetecidos por los colombianos en el Black Friday?

Este viernes se desarrolla en el mundo entero la popular jornada de ofertas que, además será complementada por el ciberlunes.


Compras en Brack Friday
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
09:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo se ha dejado contagiar por la tradicional fecha comercial estadounidense del Black Friday, y por ello, en cada rincón del orbe, incluida Colombia, esta ocasión se ha convertido en una fecha muy relevante del calendario comercial.

Basados en las dinámicas de búsqueda de plataformas online, y en el comportamiento de la reciente jornada del Día sin Iva, empresas como Tiendeo, portal especializado en eCommerce, advierten sobre los principales elementos que serán apetecidos por los compradores en nuestro país.

Según los analistas de esta plataforma, los colombianos son fanáticos de las promociones, y han adquirido un especial olfato para aprovecharlas, lo que se espera que sea una constante en estas fechas claves para el comercio en periodo prenavideño.

Según los expertos, si bien esta fecha es clave para el comercio mundial, en nuestro país también toman relevancia el Día sin Iva; aun resta uno este 2021, y el llamado Ciberlunes.

Más noticias: Las tendencias en métodos de pagos digitales en Colombia

De acuerdo con Tiendeo, dentro de las principales prioridades de compra de los colombianos se encuentra el gusto por los elementos del hogar, advirtiendo que, de cara a esta jornada, en las plataformas de compra han incrementado, hasta en un 347% las búsquedas de televisores, en escenarios en los que las neveras, lavadoras y otros electrodomésticos también presentan un interesante auge en las cotizaciones. 

En ese mismo sentido, los celulares y demás elementos tecnológicos representan un significativo crecimiento en las intensiones de compra con un auge de búsquedas cercano al 250%

Según Tiendeo, si bien en recientes Días sin Iva se ha notado un importante regreso de los compradores a las tiendas físicas, la virtualidad, que representó un significativo crecimiento durante la pandemia, también representa un importante nicho en las compras a través del denominado e-commerce. 

Debido a la cercanía de la temporada navideña, y en la senda del surgimiento Black Friday, los regalos navideños también cobran un importante porcentaje de las intensiones de compra para esta fecha; item en el que se incluyen algunos elementos y alimentos claves de cara a su celebración como alimentos para la cena, y licores

Vea además: ¿Le apuesta al 'delivery'? Tres consejos clave para el éxito de su negocio

De acuerdo con las estadísticas de esta firma especializada, la búsqueda de bebidas como la cerveza se ha incrementado en 164%, mientas que la ropa reporta 87% más búsquedas de los habitual.

Un nuevo renglón que tomaría relevancia en el marco de la actual jornada es el de los viajes, en tanto, si bien las personas desean viajar para esta próxima temporada, también resulta imperativo el aprovechar las buenas ofertas y descuentos propios de la jornada para organizar un plan al alcance de sus bolsillos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

El comisionado para la Paz, Otty Patiño, fue citado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas