Cinco consejos que te ayudarán a emprender un negocio de forma segura

Cinco consejos que le ayudarán a emprender un negocio de forma segura

Aunque la pandemia del coronavirus ha ocasionado varios problemas para los empresarios, también ha proporcionado ideas para reinventar e innovar en los negocios.

17 Nov 2020 14:47Por: Noticias.canalrcn.com

Actualmente no se para de hablar de los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en los negocios y en algunos emprendimientos del país, una situación que ha llevado a que varios empresarios se reinventen y saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.

La aplicación colombiana LookApp, especializada en investigaciones de mercado, brinda los siguientes consejos para tener en cuenta al momento de emprender un negocio.

Vea también: Colombianos desarrollan herramienta que suplirá las necesidades de los adultos mayores

Uno de ellos es examinar el panorama y ajustar sus ideas, debe identificar si el producto o servicio realmente soluciona un problema o una necesidad insatisfecha y si hay mercado para lo que se va a ofrecer. Según este análisis, se comienza a visualizar cómo se va a vender el producto o servicio y a proyectar un negocio rentable.

Asimismo, debe conocer a quién va a impactar con su negocio, para esto existen dos formas: la primera es centrado en el producto, ya que al tener el producto, lo mejor es testearlo con estos públicos objetivos para validar cuál de ellos es el más afín con el producto o servicio. La segunda es centrado en el cliente, aquí lo más importante es identificar las necesidades insatisfechas del consumidor y después sí crear el producto o servicio.

Le puede interesar: Aprenda cómo vencer el miedo empresarial, transformarse y atreverse a empezar de nuevo

Otro de los consejos que ofrece LookApp es aprovechar las nuevas herramientas para generar un valor, la tecnología dejó claro que todos los negocios deben tener un componente digital en sus organizaciones.

Con el apoyo de la tecnología es mucho más fácil encuestar a los posibles clientes potenciales para perfilarlos, entender qué quieren y por qué, qué lo impulsaría a comprar, en dónde compran, que métodos de compra utilizan, cuáles son sus hábitos de consumo y cuánto dinero estarían dispuestos a pagar, entre otros. Ésta es información clave que les garantizaría tomar decisiones estratégicas más acertadas.

Consulte además: Fácilaviso | Tipos de anuncios que pueden funcionar para Black Friday

Asimismo, realizar un plan de reorganización es una de las partes fundamentales para emprender un negocio, por eso, es necesario llevar a cabo una investigación de mercados para identificar, recopilar y analizar la información en torno a este nuevo comportamiento del mercado y sus consumidores.

Por último, pedir consejos y buscar aliados para el negocio es una parte fundamental, para ello realizar investigaciones de mercado es un claro ejemplo para tener todos los datos necesarios al momento de impactar al consumidor.

Lea más: Economía colombiana cayó 9% en tercer trimestre de 2020

Finalmente, es importante investigar los instrumentos que ayudan a tomar las mejores decisiones para reinventarse y afrontar la situación de manera innovadora.

La comunidad de LookApp está conformada en la actualidad por más de 95.000 personas en Colombia y en México, y le ofrece al empresario el ahorro de tiempo y dinero al tomar decisiones basadas en datos y no en suposiciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar