Colombianos desarrollan herramienta que suplirá las necesidades de los adultos mayores

El acompañamiento a citas médicas y las compras en supermercados, son dos de los servicios que Ruah 60+ pondrá a disposición de esta población.


Ruah 60+, la herramienta tecnológica que suplirá las necesidades de los adultos mayores
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 13 de 2020
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente Colombia es uno de los países con mayor índice de envejecimiento en el mundo, por ejemplo, en Bogotá según estudios realizados por el DANE, para el 2005 el 8,2% de la población eran adultos mayores, lo que equivale a 506.875 personas.

Para el 2015 la cifra ascendió a 11,46 %, es decir 902.614 personas, y actualmente el porcentaje es del 14 %, lo que significa 1.153.000 personas.

Le puede interesar: Hotelería fue uno de los sectores que más perdió ingresos en agosto: Dane

Esta población mayor tiene necesidades de mercado específicas como afrontar los nuevos retos tecnológicos y la rápida transformación del mundo.

Ricardo Mora, CEO de Ruah 60+, explicó que “para los adultos mayores es muy importante conservar su independencia y desarrollar todas sus actividades diarias para continuar viviendo con libertad y haciendo lo que más le gusta”.

Lea además: Desempleo golpea a los hogares colombianos: 4,15 millones de personas perdieron su trabajo en julio

Asimismo, el director ejecutivo agregó que la nueva dinámica poblacional significa un reto como sociedad y una oportunidad de desarrollo y crecimiento, “la calidad de vida del adulto mayor va más allá de la salud física y contempla también aspectos como la independencia, por lo que esta población está interesada en acceder a servicios y productos que les aporten bienestar integral".

Por ello, se desarrolló Ruah 60+, un conjunto de servicios de gestión y acompañamiento para el adulto mayorque busca atender sus necesidades actuales y generar oportunidades para que continúen activos y vigentes.

Vea también: Conoce la plataforma que te ayuda a gestionar fácilmente empleadas domésticas en Colombia

Con base tecnológica, se creó un servicio personalizado frente a todas las necesidades de acompañamiento de esta población, como lo son la asesoría en compras en internet, acompañamiento y capacitación  en tecnología, configuración en instalación de equipos, gestión de trámites en pagos, inscripciones, reclamaciones y radicaciones para entidades financieras o de salud,  recordatorios de eventos como viajes o fechas especiales, y asistencia virtual en general, incluso para ocio.

En contexto: Aunque bajó la pobreza en 2019, por la pandemia subirá en 2020: Dane

Es importante resaltar que Ruah 60+ también ofrecera acompañamiento y desplazamiento para citas médicas, compras en supermercado o visitas, para lo que se cuenta conductor familiar o servicio de transporte con y sin acompañante. Finalmente cuenta con servicios profesionales de mantenimiento como electricistas, plomeros, pintores, entre otros y servicio de enfermería.

“El porcentaje de población mayor se seguirá incrementando en Colombia, por lo que se requiere de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de los adultos mayores, y que se hagan con vocación de servicio, empatía, comunicación asertiva, fluidez verbal y proactividad. Ante esa necesidad ha nacido Ruah 60+”, concluye Mora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina