Comerciantes tradicionales de electrodomésticos se unieron para entrar en el mercado electrónico

A través de la plataforma comprapronto.com el sector tradicional de los electrodomésticos busca transformar su modelo de ventas, accediendo a nuevos públicos y ajustando su oferta a las necesidades del mundo en pandemia.


Nueva plataforma online para compra de electrodomésticos en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 18 de 2020
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Asociación de Electrodomésticos de Colombia, Asodelco, con una tradición de más de dos décadas en el mercado de estos enseres en el país, ha dado un giro en su modelo típico de ventas, buscando ajustarse a las necesidades de sus clientes, y a los requerimientos y vanguardias derivados de la actual época de pandemia

A través de la unión y trabajo mancomunado de varios de sus representantes, los comerciantes tradicionales de electrodomésticos en el país han lanzado oficialmente la apuesta web con la que buscan incursionar en el mercado electrónico, para competir en mejores condiciones con las grandes superficies, y llevar nuevas alternativas de compra a sus clientes.

Lea más: Los retos que deben superar las empresas para entender al consumidor en la actual era digital

La plataforma creada por este gremio se denominó comprapronto.com, y según Asodelco, tendría como factor diferenciador la amplia presencia de los almacenes de ese gremio en los diferentes puntos de la geografía nacional, lo cual a su vez facilitaría y reduciría los tiempos de entrega, frente a la afecta actual de las grandes superficies, lo cual, según esta entidad, también estaría sujeta a mejores precios en tanto los costos de transporte sería aún menor.

Lea además: Así puede inscribirse a la Feria de Facturación Electrónica virtual

La denominada Marketplace busca también responder a las transformaciones de los mercados alrededor del mundo, empujada por la época de pandemia de covid 19, dando una alternativa a quienes quieren acceder a nuevos electrodomésticos, sin la necesidad de exponerse a la enfermedad al acudir a lugares concurridos.

De acuerdo con Edson Jair Cabrera jefe Ecommerce, de Asodelco, esta plataforma a su vez permitirá a las distintas tiendas o comerciantes asociados, definir los productos y los precios que quiere ofertar a través de la plataforma, convirtiendo a esta en un espacio donde los usuarios también podrán acceder a un catálogo variado, y estarán abiertos a poder comparar las opciones disponibles.

Le puede interesar: Así puede potenciar sus ventas online con la ayuda de Google Shopping

La nueva plataforma también promete un completo servicio de asesoría al cliente, la cual se desarrollará a través de una línea de Whatsapp enfocado en asesorar y acompañar en el proceso a los usuarios o compradores, sin perder el sentido de atención al cliente propio de las tiendas físicas, buscando a su vez darle seguridad a los compradores que pueden considerarse neófitos en el mercado electrónico, y en quienes pueden persistir algunas dudas e inseguridades propias del desconocimiento de estos nuevos modelos de comercio no presencial.

De acuerdo con Asodelco, el electrodoméstico más vendido en el país son los televisores con cifras de 2.165.000 de estos productos vendidos en el país durante el año anterior, cifra que se calcula pudo haber crecido aún más en 2020 debido al escenario de pandemia, y a la maximización de su uso, entendiendo que ahora es la ventana a contenido que ya no solamente están ligados a la oferta del cable.

Más información: Gremios incrementan su propuesta para salario mínimo 2021

Según la misma entidad, en general, el mercado de electrodomésticos en el país ha crecido en 2,7% durante el presente año, en comparación con el año anterior, destacando a su vez el incremento del comercio de lavadoras y neveras.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Bogotá

Cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado: miles de hogares dejarán de recibirlo en julio

Ministerio de Transporte

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano