¿Cómo afecta un dólar caro en su billetera?

El dólar está en alza, se cotiza en 3.400 pesos, y una de las principales causas del aumento en la divisa es el impacto del coronavirus en la economía mundial.


Noticias RCN

febrero 10 de 2020
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque en su bolsillo siempre tenga pesos y no dólares para pagar los productos que compra en la canasta familiar, tenga en cuenta que el precio de la divisa estadounidense si puede impactar sus compras de manera indirecta.

Por causa de los temores que ocasiona el coronavirus en los mercados internacionales, el lunes 10 de febrero el dólar en Colombia logró otro precio máximo durante la negociación alcanzando los $3.455,50. Con esta cifra es posible que la TRM para este martes esté cercana a los $3.4441 dígito que será usado en las compras que usted realice en plataformas internacionales. 

Vea más:El dólar registró su precio más caro del año en Colombia por causa del coronavirus

De acuerdo con Jairo Forero, experto en finanzas personales, un dólar caro sí afecta el bolsillo de los hogares colombianos. “Frutas importadas estarían impactadas porque se compran en dólares para traerlas al país; de igual manera el impacto se verá reflejado por los insumos agrícolas como abonos que se traen de otros países eso indiscutiblemente va a incrementar el precio de varios alimentos”. 

Pero si usted es de los que compra por plataformas internacionales en internet o paga por películas y música, prepare la billetera porque estos servicios pueden subir de precio con un dólar cercano a los $3.450.  

Le puede interesar también: Dólar alcanza su precio más alto de la historia en Colombia

Quizá el golpe más duro en el bolsillo con una divisa alta se concentra en los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el exterior. “Para estos papas la recomendación es sacar provisiones para poder soportar la estadía de sus hijos en el exterior. Es momento de ahorrar y disminuir los gastos para que el dinero alcance”, señaló Forero. 

De acuerdo con expertos, de continuar el temor de una expansión del coronavirus, el dólar seguirá fluctuando con tendencia alcista alcanzando, por ejemplo, el máximo histórico de la divisa que se registró el 29 de noviembre de 2019 cuando se ubicó en $3.518.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina