Personas que deben declarar renta en septiembre de 2025: ojo al calendario según cédula

En septiembre de 2025, las personas deben declarar renta en Colombia según cédula. Revise aquí el calendario oficial de la DIAN.


Personas que deben declarar renta en septiembre 2025: ojo al calendario según cédula
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

septiembre 01 de 2025
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante septiembre de 2025, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mantiene vigentes los plazos para la presentación de la declaración de renta.

La Dian está sancionando a contribuyentes por error clave en la declaración de renta sugerida
RELACIONADO

La Dian está sancionando a contribuyentes por error clave en la declaración de renta sugerida

El cronograma establece que las personas naturales deben presentar su obligación tributaria según los dos últimos dígitos de su cédula o NIT.

Cumplir con las fechas señaladas no solo evita sanciones económicas, sino que también garantiza el orden en las finanzas personales y familiares.

Fechas clave para declarar renta en septiembre de 2025

De acuerdo con el calendario oficial, entre el 1 y el 5 de septiembre deberán declarar las personas cuyos NIT terminen en 27 a 36. Posteriormente, el proceso continuará con los siguientes rangos:

DIAN explica cómo solicitar la devolución de saldo a favor en declaración de renta: así es el proceso
RELACIONADO

DIAN explica cómo solicitar la devolución de saldo a favor en declaración de renta: así es el proceso

  • 27 y 28: 1 de septiembre
  • 29 y 30: 2 de septiembre
  • 31 y 32: 3 de septiembre
  • 33 y 34: 4 de septiembre
  • 35 y 36: 5 de septiembre
  • 37 y 38: 8 de septiembre
  • 39 y 40: 9 de septiembre
  • 41 y 42: 10 de septiembre
  • 43 y 44: 11 de septiembre
  • 45 y 46: 12 de septiembre
  • 47 y 48: 15 de septiembre
  • 49 y 50: 16 de septiembre
  • 51 y 52: 17 de septiembre
  • 53 y 54: 18 de septiembre
  • 55 y 56: 19 de septiembre
  • 57 y 58: 22 de septiembre
  • 59 y 60: 23 de septiembre
  • 61 y 62: 24 de septiembre
  • 63 y 64: 25 de septiembre
  • 65 y 66: 26 de septiembre.

Recomendaciones de la DIAN

La entidad recuerda que “estas fechas corresponden al plazo máximo para presentar la declaración”, por lo que se recomienda no esperar hasta el último día.

DIAN explica cómo solicitar la devolución de saldo a favor en declaración de renta: así es el proceso
RELACIONADO

DIAN explica cómo solicitar la devolución de saldo a favor en declaración de renta: así es el proceso

Cualquier inconveniente técnico o documental puede impedir el trámite y generar sanciones innecesarias.

En paralelo, entre el 10 y el 23 de septiembre, los contribuyentes sujetos al régimen de precios de transferencia deberán entregar su declaración informativa y la documentación comprobatoria.

Cumplir a tiempo es la mejor manera de evitar dolores de cabeza y mantenerse al día con la DIAN en este 2025.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colpensiones

Colpensiones: Así cambia la herencia pensional con la nueva ley para quienes no alcanzaron a jubilarse

Asuntos legales

El grave error legal que cometen las empresas al usar IA sin un abogado

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 4 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Otras Noticias

Terremoto

Fuerte sismo se reportó en el mundo hoy 5 de octubre de 2026: ¿dónde fue y qué magnitud tuvo?

Las entidades oficiales ya detallaron las zonas más cercanas al epicentro. ¿Cuáles fueron?

Liga BetPlay

Se movió la tabla del descenso en el fútbol colombiano tras goleada del Cúcuta

El equipo 'Motilón' goleó a Deportivo Pereira y escaló posiciones en la tabla del descenso de la Liga BetPlay.


Dos mujeres denunciaron casos de acoso sexual callejero en Bogotá: uno terminó en amenazas

Horóscopo de hoy, lunes 5 de octubre: predicciones para cada signo

Medicamentos para el VIH estarían guardados y miles de pacientes en riesgo de morir