Desarrollan plataforma de negocios para pequeñas y medianas empresas ante la crisis

El sitio web es de uso gratuito y está disponible a partir de esta semana para los negocios que reabrirán sus puertas desde el primero de junio en todo Colombia.

27 May 2020 20:28Por: Noticias.canalrcn.com

Ingenieros colombianos desarrollaron la plataforma en línea www.minegocioabre.com para que, en medio de la pandemia por el coronavirus, se puedan agendar desde internet citas en peluquerías, barberías, gimnasios y veterinarias, y así cumplir con uno de los requisitos para reabrir estos locales desde el próximo primero de junio.

Los comerciantes acataron los cambios para comenzar de nuevo y, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, algunos negocios pueden abrir con cita previa.

Vea también: Cómo se reactivaron algunas empresas en Colombia tras la cuarentena

Y es que el ingenio colombiano está acercando la tecnología al servicio de las pequeñas y medianas empresas. Es el caso de www.minegocioabre.com la más completa alternativa para cumplir con los protocolos de registro en medio de la pandemia.

“La plataforma es completamente gratuita para los comercios y para las personas”, afirma Camilo Nova, ingeniero fundador de la plataforma web.

De esta manera peluqueros, manicuristas, esteticistas, barberos gimnasios, veterinarias y hasta el supermercado de la esquina puede recibir clientes con agendamiento previo.

“Les va a permitir a ellos poder crear sus agendas para saber en qué momento atiende clientes y establecer la capacidad máxima que pueden recibir en sus locales”, añade Nova.

Usarla es sencillo, solo se debe registrar el negocio y enviarles a sus clientes el link para pedir su cita. 

Según su fundador, la plataforma web está disponible a partir de esta semana para los negocios que tienen que abrir a partir del primero de junio.

Le puede interesar: Gobierno pagará 50% de la prima de junio a trabajadores con salario mínimo

Con iniciativas como esta se evidencia que la tecnología, en este caso talento colombiano, está cada vez más cerca al servicio de todos. 

Este sitio web de negocios cuenta con el apoyo de la compañía de estrategia en productos digitales Axiacore, y la plataforma de pagos para empleados temporales y de alta rotación Tpaga, así como del Gobierno Nacional.

 

NoticiasRCN.com