Desempleados en Colombia durante diciembre fueron 3,3 millones, revela el Dane

Asimismo, en ese mes 21,4 millones de personas estaban ocupadas, de acuerdo con el nuevo reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.


Desempleados en Colombia durante diciembre fueron 3,3 millones, revela el Dane
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

enero 29 de 2021
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó este viernes su informe de desempleo en Colombia para el mes de diciembre, en el que reveló que la tasa de desocupación fue de 13,4 % e indicó que las personas desempleadas fueron 3,3 millones.

Durante ese mes, 21,4 millones de personas estaban ocupadas. Por cada dos hombres que se quedaron son trabajo, tres mujeres también perdieron su empleo, señala el Dane.

Vea también: Entre abril y octubre más de 4.7 millones de personas han recuperado su trabajo

Según el informe, en diciembre de 2020 se reportaron 1,35 millones de personas ocupadas menos que en el mismo mes de 2019. 550.000 hombres y 801.000 mujeres dejaron de estar ocupados en ese periodo.

En el último trimestre de ese año, el departamento de Quibdó presentó la tasa de desempleo más alta, con 20,0 %, y la ciudad de Cartagena la más baja, con 12,1 %.

Lea además: El coronavirus aumentó el rebusque en Colombia en casi 50 % entre junio y agosto

Por otra parte, en Cúcuta, el 72,9 % de la población ocupada se encontraba en la informalidad en el último trimestre de 2020. En Manizales, esa proporción fue del 39,8 %, indicó el Dane.

En noviembre de 2020, en total, fueron 3,3 millones de personas desocupadas ese mes, unos 941.000 desempleados más en comparación con noviembre de 2019 cuando la tasa fue de 9,3 %.

En 13 ciudades y áreas metropolitanas de todo el territorio nacional la tasa fue de 15,4 %, reveló también la entidad.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia en noviembre fue del 13,3 %, reveló el Dane

La entidad también señaló que entre octubre y diciembre de 2020, el 31,3 % de las mujeres jefes de hogar de 23 ciudades principales manifestaron sentirse sobrecargadas con las tareas del hogar. Para los hombres jefes de hogar, esta proporción fue del 15,5 %.

Asimismo, el 88,8 % de los hogares de 23 ciudades principales consumían tres o más comidas diarias antes del aislamiento preventivo o cuarentena. Entre octubre y diciembre de 2020, esa proporción fue del 70,0 %, subrayó el Dane.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores