Dólar en Colombia: continúa cayendo y se ubicó por debajo de los $4.700

El dólar cayó este jueves a la espera de la reacción de los mercados ante las declaraciones de la ministra de Minas en el Foro Económico.


Dólar en Colombia
Dólar en Colombia, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

enero 19 de 2023
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 19 de enero el dólar volvió a caer por debajo de los $4.700 pesos, con una reducción de $54 pesos con respecto al día anterior y cerró en $4.665. La Tasa Representativa del Mercado para este día fue de $4.702.

Durante la jornada de negociaciones el valor máximo que alcanzó fue de $4.719 y su mínimo logrado en el precio intradía fue de $4.658.

Sin embargo, las expectativas están en los movimientos que se puedan generar en la próxima sesión, luego de las declaraciones dela ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el Foro Económico Mundial, que se está llevando a cabo en Davos, Suiza, donde reiteró la firme intención del Gobierno Nacional en la no firma de nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas en el país.

Como ya es costumbre, estos anuncios tienden a generar reacciones en los mercados y debido a la volatilidad de la divisa, especialmente en Colombia, puede subir o bajar en gran medida, tal y como lo hemos visto durante el último semestre.

Lea, también: Ajuste en los precios de la revisión tecnicomecánica para 2023: ¿de cuánto es?

Petróleo

El precio del barril de petróleo Brentcontinúa al alza, llegando a los US$86,43, y para la referencia WTI el barril se ubicó en US$80,77.

Las reservas comerciales de petróleo crudo aumentaron nuevamente la semana pasada en Estados Unidos, luego de un alza masiva en el período anterior, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Puede leer: Análisis: ¿Por qué se habla de aumentar la edad de pensión en hombres y mujeres?

Además, las reservas estratégicas estadounidenses (SPR) se mantuvieron sin cambios, por primera vez en casi 17 meses. Tocaron su punto más bajo desde diciembre de 1983.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Educación

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Noticias RCN conoció un informe que desglosa la distribución de los recursos asignados al PAE y su nivel de ejecución para 2024.


América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años