La economía colombiana creció 12% en abril de 2022, según el Dane

Los sectores que más contribuyeron con el comportamiento fueron comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida.


Economía colombiana creció 12% en abril de 2022
Economía colombiana - Foto AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2022
01:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Índice de Seguimiento Económico desarrollado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), señaló que la economía colombiana creció un 12 % en abril de 2022 frente al mismo periodo de 2021.

Según indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane, los sectores que más contribuyeron con el comportamiento fueron comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, seguidos de administración pública, defensa, educación y salud, aportando más de la mitad del crecimiento que se vio en abril del 2022.

Lea además: Abecé del nuevo mecanismo de crédito del Icetex

“Históricamente este crecimiento anual del 12 % nos retorna a septiembre de 2021 y por consiguiente, se constituye como el mejor crecimiento anual que hemos visto durante los últimos siete meses de la senda de reactivación de la economía”, sostuvo.

Asimismo dijo que, “el crecimiento también lo confirma el indicador intermensual que nos lleva al segundo más alto, después de ese máximo local que se tuvo en septiembre del año pasado cuando el impulso intermensual de la economía entre agosto y septiembre fue del 3.9 %”. 

Crecimiento significativo comparado a meses anteriores

Oviedo también manifestó que “en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para abril de 2022 el índice crece 1.8 % respecto a marzo de 2022, cuando registró un crecimiento mensual de 0.2 %”. 

El funcionario indicó que “como se indicó, para abril de 2022 en su serie original, las actividades primarias, secundarias y terciarias, presentan una variación anual de -2.0 %, 11.9 % y 14.4 %, respectivamente”.

Vea también: Alza de interés: un ‘salvavidas’ ante la inflación mundial

“No obstante, en la serie ajustada por efecto estacional y calendario, comparado con los niveles registrados en febrero de 2020, último mes sin los efectos de las medidas asociadas a pandemia, las actividades primarias se ubican 5.2 puntos porcentuales por debajo, mientras que las actividades secundarias y terciarias superan los niveles alcanzados en ese mes, con 10.0 y 11.2 puntos por encima respectivamente”, remarcó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Banco de la República

Bre-B cumple 100 días: ¿Cómo ha funcionado la nueva operación?

Desempleo

Alerta en el sector laboral: compañías anuncian recorte de personal para este 2026

Automovilismo

Conductores están advertidos: ley exigiría nuevos requisitos para trabajar en el país

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Once toneladas de alimento para animales serán trasladadas a Córdoba por la UNGRD

Las ayudas fueron entregadas al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, durante una donatón realizada en Bogotá.

Venezuela

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

La aerolínea retoma operaciones con cuatro vuelos semanales y proyecta operación diaria a partir de abril.


VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.