Economíaagosto 20, 2021hace un mes

Ecopetrol ya pagó los $14,2 billones por el 51,4% de las acciones de ISA

Con el pago de Ecopetrol al Ministerio de Hacienda, se cumplen las condiciones de cierre del contrato interadministrativo.

Foto: Ecopetrol Ecopetrol ya pagó los $14,2 billones por el 51,4% de las acciones de ISA

Ecopetrol informó que ya se cumplieron las condiciones de cierre del contrato interadministrativo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la adquisición del 51,4% de las acciones de ISA.

Las acciones adquiridas por la petrolera corresponden al 100% de propiedad del Ministerio de Hacienda en la sociedad.

Vea también: Ecopetrol firmó contrato con el que adquiere 51,4% de participación accionaria de ISA

El cierre de la transacción se dio tras el pago de $14,23 billones por parte de Ecopetrol al Gobierno, ese fue el precio acordado por el conglomerado de acciones que adquirió la compañía.

"El cierre de la adquisición de la participación en ISA marca un hito en el desarrollo de la estrategia de transición energética del Grupo Ecopetrol, que busca maximizar la vida y valor del portafolio de hidrocarburos, mientras se avanza en la descarbonización y diversificación hacia negocios de bajas emisiones", dijo la empresa.

 Le puede interesar: Ecopetrol reportó utilidad de $3,7 billones durante segundo trimestre del 2021

Ecopetrol fue autorizado por el Ministerio de Hacienda para contratar un crédito con la banca internacional hasta por 4.000 millones de dólares destinado exclusivamente a financiar la compra de la mayoría de la propiedad del conglomerado.

"El contrato de crédito será suscrito entre Ecopetrol y Banco Santander S.A., Citibank N.A., JPMorgan Chase Bank, N.A. y The Bank of Nova Scotia, cada uno con una participación del 25% de la facilidad", expresó por medio de un comunicado.

Lea además: Ecopetrol hará prueba piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander

El préstamo deberá ser pagado en un plazo de dos años a partir de la firma del contrato, e incluirá un interés basado en la tasa Libor a tres meses, más 80 puntos básicos, con una comisión agregada inicial de 30 puntos básicos, reveló la petrolera.

ISA tiene operaciones en los negocios de energía, vías y telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través de 51 filiales y subsidiarias.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí