Emprendimiento en plaza de mercado busca reactivar la economía rural

Un grupo de profesionales se unieron para lanzar Trankilo, una plaza de mercado en Cajicá, Cundinamarca, que evoca lo tradicional de visitar estos escenarios.

24 Ene 2021 18:06Por: Noticiasrcn.com

En Cajicá, Cundinamarca, un emprendimiento busca rescatar la tradición de visitar la plaza de mercado. Campesinos y varios profesionales se unieron para lanzar la marca Trankilo, un lugar que pretende reactivar la economía rural impulsada desde un escenario de comercio moderno.

De esta manera, en este lugar convergen tanto la producción rural como el comercio urbano. 

Vea también: Colombianos crean la primera 'app' para comunicarse con personas sordas y mudas

“Trankilo es una plaza de mercado experiencial y multivivencial al estilo de las que podemos encontrar en las ciudades más hermosas y turísticas del mundo”, señala la emprendedora Paola Bermúdez López.

Alternativas como estas los que buscan es impulsar la economía, tan golpeada por causa de la pandemia. Los emprendedores lograron en un solo sitio unir lo tradicional, como la venta de productos de la canasta familiar, y escenarios para comer y compartir bajo los nuevos protocolos de bioseguridad.  

Lea además: ¿En qué consiste la ley de emprendimiento?

“Tenemos un delikatessen, una chimenea maravillosa donde podemos tomarnos un vino al calor de ella y compartir con amigos”, manifiesta Paola Bermúdez López.

Para llegar al lugar es muy fácil, la emprendorar explica que Trankilo se ubica “justo en la esquina en donde la vía en Cajicá se divide hacia Chía, Bogotá y Tabio”.

Le puede interesar: Estos son los beneficios de formalizar los negocios en Colombia

Este nuevo concepto de plaza de mercado genera una verdadera economía colaborativa porque vende los productos cultivados en la región, lo cual garantiza ingresos a los campesinos de la zona y rescata tradiciones ancestrales.

NoticiasRCN.com