Bicode, la compañía que a través de la inteligencia artificial impulsa el desarrollo de las empresas

Esta idea de negocio nació en el año 2017 como un emprendimiento familiar pensado en ofrecer servicios enfocados al sistema de información.


Esneider Rentería

noviembre 15 de 2022
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bicode, con el pasar de los años se ha enfocado a ofrecer un servicio integral de consultoría  en donde acompañan a las medianas y grandes empresas en su proceso de transformación analítica.  “A través del emprendimiento,  hemos logrado que muchas empresas asumen esta iniciativa y al desarrollo de soluciones basados en transformación digital no solamente esto sino que utilizan los datos a su favor para tomar mejores decisiones”, mencionó Juan Alberto Vélez, emprendedor y fundador de esta compañía.

Emprender no resulta ser un camino fácil trae consigo retos y esfuerzos que deben asumir quienes deseen comenzar con su propio negocio, cuando Juan Alberto Vélez comenzó formalmente con su emprendimiento salió de su zona de confort al renunciar a su empleo e inició a generar un listado de aquellas compañías y empresas con la que en el pasado había asumido un cargo.

Mire también: ¿Por qué razón la OPA de Gilinski por Nutresa se extendería hasta diciembre?

Eso fue clave para iniciar y darse a conocer en el mercado para poder conectar servicios de manera inmediata sin necesidad de hacer grandes inversiones en marketing o pautas en algunos sitios. “Esto fue la clave para poder iniciar rápidamente y hacer clic con el mercado”, aseguró Vélez.

Con Bicode las empresas han logrado innovar en el desarrollo de soluciones  basadas en la utilización de datos, como muestra del avance que han tenido fueron galardonados en la categoría de datos y analítica a nivel latinoamérica en los premios Microsoft.

Lea además: Aprueban OPA de empresa árabe que busca quedarse con Nutresa

Para las personas que deseen empezar con la idea de su negocio desde Bicode mandan un mensaje para que ejecuten al máximo sus objetivos. “láncense, definitivamente sin miedo a caerse, porque yo les cuento que es muy probable que se vayan a caer, pero lo más importante es poder levantarse y seguir adelante”, indicó Vélez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

El abogado constitucionalista Germán Calderón España pidió al Consejo de Estado declarar nulidad en el decreto del presidente.

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.


Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite