En el tercer trimestre de 2022 el PIB de Colombia creció 7%, según el Dane

Los sectores que más han prosperado en el país son: comercio, transporte, actividades culturales y recreativas.


Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló el dato del PIB en el país. La cifra indica que hubo un crecimiento del 7% en este tercer trimestre, un 5,6% menos que lo reportado en el segundo trimestre del año.

Puede leer: Así quedaría el impuesto a la venta de vivienda con la reforma tributaria

De enero a septiembre el crecimiento ha sido de 9,4%, y los sectores que más han prosperado son: comercio, transporte, actividades culturales y recreativas. Esto muestra cierta recuperación económica después de la pandemia, pero preocupa porque también se presentó decrecimiento frente al anterior año.

Instalación de la quinta cumbre de petróleo y gas en Bogotá

Hablando de temas económicos, este martes 15 de noviembre culminó la instalación de la quinta Cumbre de petróleo, Gas y Energía que se llevará a cabo en Bogotá hasta el próximo viernes. En este encuentro, varios líderes del sector reiteraron su inconformidad respecto a los planteamientos de la reforma tributaria frente a algunos artículos como la no deducibilidad de regalías. Señalaron que revisarán acciones legales para debatir estos puntos y también dijeron que Colombia debería buscar la sostenibilidad e independencia energética.

“Si pierde la industria pierde el país”, dijo Francisco Lloreda, presidente de la ACP

“Nuestro principal argumento es seguir insistiendo en la persuasión, es con hechos y datos seguir insistiendo e informando de forma verídica”, afirmó Nelson Castañeda, presidente de Campetrol

El dólar

Por cuarta jornada consecutiva, la divisa norteamericana presentó un decrecimiento. El dólar tuvo una apertura de $4.770 y un promedio de negociación de $4.792. Esto significa que para mañana 16 de noviembre, la Tasa Representativo del Mercano puede estar por debajo de los 4.800 pesos. Esta cifra no se presentaba desde el pasado 18 de octubre, pues el comportamiento de la divisa había tenido un incremento histórico, al pasar por el umbral de los 5.000 pesos. 

Lea también: ¿Cuándo y cómo aprovechar los días de descuentos de fin de año?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Pensiones

Pago de la mesada 13 en Colombia: estas son las personas que la reciben y el monto total

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy 8 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

Otras Noticias

Artistas

Carlos Rivera transformó el duelo por la muerte de su padre en su álbum 'Vida'

El cantante mexicano fusiona mariachi tradicional con otros ritmos para cantarle al amor desde el duelo.

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Águilas y jugó para Santa Fe y América: así quedó la tabla

Atlético Nacional derrotó con lo justo a Águilas Doradas y sigue en la pelea por el punto invisible para cuadrangulares.


Caldas lanza primer modelo de territorio intergeneracional para adultos mayores en Colombia

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Más de 220.000 menores en Bogotá aún no han recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano