Economíajunio 15, 2021hace 4 meses

Fácilaviso | ¿Qué es la tasa de conversión o Conversion Rate?

Aprende más sobre qué es la tasa de conversión (Conversion Rate) y cómo medirla en tu estrategia de marketing digital.

Fácilaviso - Tasa de conversión | Publicidad digital en Canalrcn.com Fácilaviso - Tasa de conversión | Publicidad digital en Canalrcn.com

Indudablemente, dentro de todas las actividades que cualquier marketero o persona encargada de hacer marketing digital para su empresa está la de medir la efectividad de cualquier acción de ventas y mercadeo que hagamos para intentar cumplir nuestros objetivos, ya sea aumentar el número de clientes, el cierre de ventas, el tráfico, etc. 

Para cumplir esta tarea de medición, nos apegamos a lo que nos arrojan nuestros reportes, que en su mayoría nos entregan métricas absolutas, pero a veces no basta para saber con suficiente certeza qué tan certeras están siendo nuestras acciones de marketing. Por tanto, la mejor forma de complementar este análisis es con el uso de métricas relativas tal como la tasa de conversión

Lee también: Fácilaviso | ¿Qué es el real-time marketing?

¿Qué es una conversión? 

Antes de entrar de lleno en definir qué es la tasa de conversión y cómo se mide, cabe hacer un inciso breve pero importante sobre qué es una conversión. En términos generales, una conversión es la acción clave que quieres que haga el cliente como consecuencia de tus acciones de marketing. Puede ser una compra, una descarga, número de veces que compartieron alguna de tus publicaciones, etc. 

Ahora bien, con esto claro, pasemos a la definición de la tasa de conversión. El objetivo de esta métrica es medir el grado de efectividad que tenemos en nuestra estrategia de marketing y, al mismo tiempo, nos permite comparar periodos y otro tipo de comparaciones según lo necesitemos. 

No te pierdas: ¿Qué es Fácilaviso y cómo funciona?

¿Cómo se mide la tasa de conversión? 

Esta tasa se deriva de un ratio que arroja la operación entre un numerador y un denominador, como de costumbre en este tipo de fórmulas. Hay varias formas de ubicar valores en estos dos campos, conforme al escenario que tengas, pero en marketing digital el cálculo más usual se saca al dividir número de conversiones totales / número de visitas totales

Recuerda que la conversión puedes definirla como número de descargas, compras, suscripciones, formularios diligenciados, etc. En este punto, ten en cuenta que debe ser algo medible, ya que lo que no se puede medir no es gestionable y mucho menos mejorable. 

Otro punto clave para hacer una medición efectiva de la tasa de conversión es la previa definición de objetivos, claramente medibles, que quieres alcanzar en la estrategia que has planteado. Este paso es de suma importancia para que las métricas sean más precisas y puedan cruzarse con otras más para aclarar nuestros escenarios y, posteriormente, dar el siguiente paso: optimizar pero lo profundizaremos en el siguiente artículo. 

Lee también: Fácilaviso | ¿Cuál es la inversión mínima recomendada para tu campaña publicitaria?
Lee también: Cómo optimizar tus campañas de publicidad digital en Fácilaviso

En conclusión, esta métrica te permitirá medir con más cercanía la efectividad y precisión de todas las acciones de marketing dentro de tu estrategia. No olvides aplicar y considerar los puntos clave mencionados más arriba para que puedas mejorar la práctica de esta forma de medición. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es la tasa de conversión? Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y haz que tus colegas se sumen a la conversación. 

No olvides entrar a Facilaviso.com para descubrir la forma fácil de hacer tu publicidad digital en los medios digitales de Canal RCN y aumentar la visibilidad de tu marca como nunca antes. ¡Hazlo ya! 

Lee también: ¡Descubre lo nuevo de Fácilaviso!: más posibilidades para tu publicidad digital


 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí