Familias en Acción: inició el último pago del año, ¿cómo reclamarlo?

Prosperidad Social inició el sexto ciclo de pagos del programa Familias en Acción que estará disponible hasta el 15 de enero.


Pago de Familias en Acción
Pago de Familias en Acción, Foto: / Prosperidad Social (prosperidadsocial.gov.co)

Noticias RCN

diciembre 27 de 2022
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana inició el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción que corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre del año en curso. Los recursos estarán disponibles para que los beneficiarios los reclamen hasta el próximo 15 de enero.

Para este último pago del año, el Gobierno Nacional invirtió en total más de 390 mil millones de pesos en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares colombianos que hacen parte del programa social.

Los beneficiarios pueden reclamar el incentivo económico por medio de las plataformas Movii y Supergiros, que son los operadores encargados de la entrega.

¿Cuánto reciben los hogares inscrito a Familias en Acción?

Prosperidad social está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de todo el territorio. Por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000 pesos.

Puede leer: ¿Cómo acceder a los $80.000 para adultos mayores que el Gobierno empezó a girar?

Además, para este ciclo la entidad tiene en cuenta y prioriza el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.

¿Cómo reclamar el pago?

Los pagos están disponibles desde el lunes 26 de diciembre, tanto para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos, estos pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país. Las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios, sus pagos iniciarán el 27 de diciembre.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros.

Además: Inician nuevos pagos de devolución del IVA: fechas y cómo reclamar los 80.000 pesos

Los titulares de cada familia beneficiada deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. En varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Freepik Colpensiones

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

Importación de gas ha aumentado Gas

Importación de gas ha aumentado 2.500% por efectos del fenómeno El Niño

Foto: Pixabay Declaración de renta

¿Cómo hacer la declaración de renta si se tienen dos o más cuentas de ahorros?

Otras Noticias

Pantera salvó a Camilo Pulgarín en la Casa de los Famosos Artistas

Pantera sorprendió con su voto de salvación en la Casa de los Famosos

Se conoció los dos participantes que salieron de la placa de nominados y seguirán dentro del reality.

Petro se pronunció sobre ataques de Irán Gustavo Petro

"Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial", Petro tras ataque de Irán a Israel

El mandatario se pronunció mediante un trino en su cuenta de X pidiendo una reunión con Naciones Unidas.


Inundaciones en Afganistán dejan al menos 33 muertos durante este fin de semana

Dimayor tomó contundente decisión previo al juego entre Pasto vs. Millonarios

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir