Gobierno anuncia nueva reforma tributaria para cambiar régimen de impuestos en las regiones

El objetivo de esta modificación sería unificar los impuestos en todo el país, para que todos queden igual.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno del presidente Gustavo Petro presentará una reforma tributaria de impuestos departamentales el próximo año.

Tendrá entonces el objetivo de unificar los impuestos regionales, es decir, que todos queden igual. Para esto, habría que realizar algunas modificaciones en los mismos con lo que buscan que cada una de las obligaciones actuales como el ICA se emparejen a nivel nacional.

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que el proyecto “no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente”.

Vea también: Minhacienda confirmó que varios productos y servicios básicos serán desindexados del salario mínimo

Es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo casi caótico en algunos casos. Está basado en la ambición de descentralización

Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro explicó su decisión de eliminar el Día sin IVA

Adicionalmente, dijo que se estudia la posibilidad de hacer una reforma para bajar los impuestos a las empresas, pero esto sería en el futuro.

Ocampo aseguró que los precios de algunos bienes y servicios no se indexarán a la inflación o el salario mínimo, esto como una estrategia que hace parte del paquete de medidas que se ejecutarán para hacer frente a la inflación que golpea a Colombia.

Lea, además: "La inmensa mayoría de las empresas va a ver una afectación mínima": Luis Carlos Reyes sobre tributaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS