Economíaabril 27, 2021hace 2 meses

Gobierno está abierto a consensos frente a reforma tributaria, señala Minhacienda

El ministro Alberto Carrasquilla indicó que de la aprobación de la propuesta podría depender la continuidad de los programas sociales creados en la pandemia.

En el marco de una sesión conjunta entre las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto de la llamada Reforma Social Solidaria y Sostenible, afirmando que la aprobación de ésta es vital y “urgente” para la continuidad de los programas implementados por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Lea además: Reforma que busca recursos para subsanar hueco fiscal está en el limbo

Sobre las voces disonantes con que ha contado la presentación de esta reforma tributaria, Carrasquilla reiteró que el Gobierno está abierto a la búsqueda de escenarios de consenso, y que “no son tercos”, abriéndose a nuevas propuestas.

“Nosotros no estamos aquí para poner situaciones extremas, ni para tener terquedades en lo que el Congreso de la República encuentre razonable y lo que no lo encuentre. Tenemos que ser muy ágiles en aceptar esa realidad democrática”, señaló el encargado de la cartera de Hacienda.

Vea aquí: Gobierno no retirará reforma, pero buscará ajustes y consenso con los partidos

Según Carrasquilla, Colombia cuenta con un déficit fiscal de 94 billones de pesos y “la emergencia del covid no ha terminado, pero sí se nos están terminando los programas que se diseñaron hace un año”, refiriéndose a las posibilidades del Estado para financiar su continuidad.   

La actual reforma tributaria busca recaudar cerca de 23 billones de pesos.

Le puede interesar: “Estamos ante una situación de vida o muerte”: Carlos Amaya sobre convocatoria a paro

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí