Gobierno espera un crecimiento del 5% en la economía y reducir el déficit fiscal en el 2022

El ministro de Hacienda reveló que el déficit fiscal tuvo una importante disminución el año pasado.


Noticias RCN

febrero 04 de 2022
10:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una buena noticia recibió el país en materia económica, luego de que el ministerio de Hacienda anunciara que el déficit fiscal al finalizar el 2021 fue de 7.1%; una cifra muy inferior al 8.6% que estaba proyectado. 

Le puede interesar: Firma mundial pone a Colombia como líder en regulación para el emprendimiento

“Es una de las mejores noticias de cara a la recuperación del grado de inversión, recordemos que Colombia perdió con las calificadoras de riesgo el grado de inversión y con este déficit fiscal, con el crecimiento económico y porque no la reducción de la inflación, seguramente, las calificadoras revisarán nuevamente su nota”, dijo Fernando Quijano, director del Diario La República. 

Asimismo, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que “nosotros somos conscientes de que tenemos que construir esa ruta a la recuperación del grado de inversión y he sido transparente en que en eso es lo que estamos trabajando”. 

Lea, además: Así puede acceder a la Ley de Quiebras o Insolvencia

Proyecciones para el 2022

Así las cosas, las proyecciones para el 2022 indican que, posiblemente, habrá un crecimiento del 5% en la economía y un recaudo de 183 billones de pesos, teniendo en cuenta que se espera reducir el déficit fiscal al 6.2%.

También puede leer: Banco de la República advierte alzas en productos de la canasta familiar durante primer semestre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá