¿En cuánto quedó el Indicador de Confianza del Consumidor para abril de este año?

El 40,2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmó que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás.


Colombia
Colombia /Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En abril de 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 34,7, lo que representa un descenso de 0,6 puntos frente al registrado en marzo de ese mismo año (35,3). Por sexo, este indicador fue 35,4 para los hombres y 34,2 para las mujeres.

En el trimestre febrero-abril de 2022, el promedio para las 23 ciudades del Indicador de Confianza del Consumidor fue de 35,0. Al desagregarlo por ciudades, Cúcuta y su área metropolitana reportó el porcentaje más alto del ICC con 43,9 y Cartagena el más bajo con el 24,2.

Confianza del consumidor

El 40,2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en abril de 2022 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás; para el 40,6% era igual. Respecto a la situación económica del hogar dentro de 12 meses comparada con la actual, para el 42,7% será igual, para el 23,7%, mejor y para el 25,3%, peor.

Le puede interesar: ¿Tiquetes aéreos a 10 mil pesos? La ‘gran’ promoción, a ser investigada.

Al preguntar por la situación económica del país, en abril de 2022, el 57,8% dijo que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior; para el 11,4% era mucho peor. Respecto a la situación económica del país dentro de 12 meses comparada con la actual, el 34,1% manifestó que será igual y el 33,0% que será peor.

Por otra parte, el 62,3% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en abril de 2022 no tuvo mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace un año; el 32,4% tenía las mismas posibilidades y el 5,3% tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

Además: Aeropuerto de Cartagena busca aliados estadounidenses para incrementar el turismo.

Así mismo, el 76,5% dijo que tenía menores posibilidades de que él, ella o alguno de los integrantes del

hogar realizara compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; el 22,5% reportó que tenía las mismas posibilidades y el 0,9% que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Mercado laboral

Frente a la pregunta “en que actividad ocupó la mayor parte del tiempo la semana pasada (los últimos siete días)”, el 51,8% de los jefes de hogar contestaron que estaban trabajando y el 36,3% dedicados a oficios del hogar.

También lea: ¿Interesado en comprar casa? Entérese cómo aplicar al subsidio de vivienda del Distrito.

A su vez, el 90,9% de los jefes de hogar manifestaron que durante la última semana no estaban trabajando remotamente desde su casa (teletrabajo, trabajo en casa, modalidad virtual de trabajo). El 34,1% que trabajó remotamente durante la semana pasada lo hizo 42 horas o más.

Por su parte, el 53,11% de los jefes de hogar indicaron que después de la pandemia no les gustaría trabajar remotamente y 15,49% dijeron que lo harían cinco o más días por semana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite