La importancia de contenidos seguros en la publicidad, una guía de Fácilaviso

El contenido es el rey en toda estrategia de marketing, pero ¿cómo mantenerlo seguro y confiable al momento de publicarlo en el vasto mundo digital?


Foto de referencia / Pexels
Foto de referencia / Pexels

Noticias RCN

agosto 25 de 2020
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marketing, publicidad einnovación digital son algunos de los conceptos con los que nos topamos a diario en la actualidad, bien sea porque trabajamos o estudiamos cada uno de ellos o simplemente por la importancia y el protagonismo que han venido tomando en el campo de la economía digital hace un buen rato. 

Cuando hablamos de marketing y publicidad, podemos visualizar como una enorme red la manera en que los negocios y ventas digitales están conectados ahora mismo. Uno de los componentes de esta red, y sin duda alguna uno de los más importantes, es el contenido, ya que con este nos damos a conocer como marca, negocio, empresa y transmitimos el mensaje que queremos a nuestros clientes

Lee también: ¿Cómo volverse un influenciador? Una guía de Fácilaviso
No te pierdas: ¿Cómo generar visibilidad y reconocimiento de marca? Una guía de Fácilaviso

La creación de este contenido que entregamos a nuestra audiencia es un proceso tan único, o al menos debería serlo, casi tanto como el de criar un hijo o incluso una mascota, pues no solo es concebir sino encargarse de otros aspectos que nos pueden garantizar un buen resultado

Supongamos que ya hay una serie de contenidos listos para salir al aire, es un contenido de calidad y alineado con los objetivos que hay sobre la mesa pero que también atienden las necesidades de los consumidores. Posteriormente, se hace el lanzamiento de la campaña y viene a la mente el tema de “¿dónde lo coloco?

Es como elegir el colegio, de entre tantas opciones, para nuestro pequeñín, es decir, no podemos meterlo en cualquier “hueco” y seguramente lo pensaremos más de tres veces antes de tomar la decisión que consideremos más acertada, aunque claro está que los errores siempre tendrán cabida en este tipo de situaciones. No obstante, se puede reducir el margen de posibilidades de embarrarla con tan solo seguir un par de recomendaciones para adquirir conciencia sobre ciertas cosas que parecerán obvias pero no lo son. 

Si bien, es cierto que no podemos controlar el resto del contenido que está en internet y, en especial, en las redes sociales, que se han convertido en fuente primaria de información para muchos y, por lo tanto, aparecen como un medio realmente tentador para las marcas, ya que buena parte del flujo de información se ha trasladado a este medio, pero sí podemos tomar control sobre dónde debe aparecer nuestro contenido

Todo comienza desde adoptar una postura crítica antes de tomar cualquier determinación. ¿Este canal es fidedigno y verídico?, ¿realmente es lo que dice ser?, ¿junto a qué tipo de contenido aparecería el mío? Estas y otras preguntas más son las que debemos hacernos antes de querer usar cualquier medio de difusión para el lanzamiento de nuestro contenido, pues podríamos evitarnos una mala hora al no pautar en medios que propaguen noticias falsas, más conocidas como las fake news, y cualquier otro tipo de contenido perjudicial para nuestra marca y nuestras audiencias, aunque parte de ellas pueda considerar ese contenido falso como legítimo por no llevar a cabo un proceso de fact-checking o verificación de hechos de estos datos. Hay que pensar con anticipación y no olvidarnos de esa nuestra "malicia indígena".

Dicho esto, resulta más que recomendable pautar junto a marcas reconocidas como Canal RCN, que ya tiene un óptimo posicionamiento en el mercado y las audiencias de Colombia debido al extenso tiempo de funcionamiento con el que cuenta, en el que ha marcado e influenciado la cultura colombiana mediante exitosas producciones televisivas como Yo soy Betty, la fea, El man es Germán, La hija del mariachi, Hasta que la plata nos separe, entre otras, que han tenido una excelente recepción por parte de los colombianos. Este factor se extiende a los medios digitales como los portales web del Canal RCN (SuperLike, Deportes, NTN24, etc.), visitados por más de 6 millones de colombianos cada mes, y sus respectivas redes sociales, que acaparan más de 5 millones de seguidores en total. 

Todo esto implica que, al momento de pautar junto a los contenidos y los medios digitales de Nuestra Tele, cuando nuestros clientes estén consumiendo contenido, se sientan en un ambiente de familiaridad y confiabilidad por la relación de asociación que establecen de entrada por el hecho de que nuestro contenido puede aparecer junto a las publicaciones, artículos, videos y demás contenido del Canal. 

Básicamente, todo se reduce a los dichos de las abuelas: "Dime con quién andas y te diré quién eres". 

Deja ya de exponer tu contenido y tu marca y comienza a pautar con plena confianza y seguridad en los canales digitales del Canal RCN Nuestra Tele con Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital. →

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción