Las cosas en las que no deberían gastar los colombianos ante la subida del dólar

El precio del dólar sigue en alza y acá le contamos algunas recomendaciones para cuidar sus finanzas.


Dólar
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 07 de 2022
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia vive días tensos en cuanto a la economía debido al importante aumento, si se quiere histórico, del dólar. Este jueves la moneda estadounidense amaneció por encima de los $4.300 colombianos y esto, sumado a los altos índices de inflación, tiene alertados a los especialistas, quienes recomendaron no gastar en ocio en las próximas semanas.

La República realizó un análisis de la difícil situación que se vive en Colombia por el alto aumento que tiene el dólar con el paso de los días y con algunos testimonios de analistas económicos, recomendaron algunas acciones para hacerle frente al momento en el país.

Le puede interesar: Dane: Inflación en Colombia se ubica en la cifra más alta desde hace 22 años

Recomendaciones ante alza del dólar

De acuerdo con el artículo, entre los principales consejos que se tienen están que, en la medida de lo posible, no comprar por estos días productos o bienes importados, no tener deudas en el extranjero y no tener tarjetas de crédito en dólares.

“Los bienes importados pueden afectarse con la devaluación, hay que tratar de buscar bienes o servicios que nos sean importador. Si se desea salir de vacaciones al extranjero hay que tener una provisión del dólar 5% más arriba previendo que se evalué un poco más”, dijo Andrés Moreno analista económico para LR.

Vea también: Con el alza del dólar, ¿cuánto tiempo tiene que trabajar para comprarse un iPhone 13?

Productos como celulares, televisores, computadores, entre otros, han sufrido aumentos considerables en los últimos días. Respecto a los índices de inflación, también históricos, los analistas recomiendan principalmente estar atentos al consumo, ya que será inevitable las alzas en los productos básicos.

Alexander Ríos, dijo que, “en primera instancia hay que entender que este escenario apunta a un encarecimiento del consumo. Por tanto, las recomendaciones en primera instancia tendrían que ir dirigidas hacia la racionalidad en el consumo”, dijo sobre la necesidad de comprar productos en grandes cantidades.

Más información: Cinco opciones para ahorrar en dólares y sobrellevar la depreciación del peso

Finalmente, de acuerdo como señala el artículo, “las recomendaciones entonces están dirigidas a cuidar el bolsillo en lo que tienen que ver con el consumo, comprar en cantidad y no al "detal", cuidar el gasto en ocio, por ejemplo, las salidas a restaurantes y servicios de comida”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Se espera que el domingo, la cúpula policial se reúna en Barranquilla para determinar qué grupos deben incluirse.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?