Le contamos cómo saber si es beneficiario del subsidio Familias en Acción

SuperGiros y Movii serán las entidades encargadas de entregar los incentivos a más de 2 millones de hogares beneficiarios en Colombia.


Cómo saber si soy beneficiario del subsidio Familias en Acción
Familias en Acción / Foto: prosperidadsocial.gov.co

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Del 10 al 30 de marzo del 2022, los colombianos podrán recibir los incentivos del programa Familias en Acción del primer ciclo del año. Le contamos como puede saber si es beneficiario.

En contexto: ¡Esté atento! Inicia pagos del programa Familias en Acción 2022

El Departamento deProsperidad Social es el encargado de entregar los subsidios que buscan apoyar a las familias en condición de pobreza extrema. Para consultar si fue seleccionado para esta ayuda económica puede ingresar a la página web de Prosperidad social, en la sección Familias en Acción.Seleccione la opción “Consulte aquí si está focalizado”, digite el tipo y número de documento y después, escriba su primer nombre y apellido. Luego, indique la fecha de expedición de su documento y espere que el sistema verifique la información.

Dependiendo del lugar de residencia, cada familia deberá consultara través de que medio pueden reclamar el subsidio. Puede ser por la plataforma Movii, o por medio de la entidad de pagos SuperGiros.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: así puede acceder a los pagos adelantados de enero y febrero de 2022

En el caso de reclamar el subsidio con Movii, los ciudadanos deben descargar la aplicación en su celular, ingresar a la opción ‘registrarme’, digitar su número de celular y dar clic en recibir SMS. Luego se debe llenar los campos y seguir los pasos de verificación de la identidad. Al correo del titular de la familia llegará un correo electrónico con el contrato, la persona debe aceptar las condiciones y así recibirá una copia de este. Finalmente, Movii enviará un mensaje de texto a los titulares, para avisar que ya recibieron la consignación. Los hogares recibirán un monto de $380.000 correspondiente a dos meses.

Recomendaciones para acceder a Familias en Acción

Durante la entrega de incentivos, Prosperidad Social anunció que ha tenido algunas dificultades propias del cambio de operador de entrega de los recursos. Sin embargo, afirmó que se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes y que además ampliará la fecha para retirar los recursos.

Lea, además: Fechas en que efectuarán los pagos más recientes de subsidios como devolución del IVA

Tenga en cuenta que el programa Familias en Acción, NO requiere intermediarios y NO depende de terceros. Asegúrese de hacer sus consultas siempre a través de las páginas oficiales, y confíe en la información solo si tiene.GOV.CO o el #SellitoAzul. Desde el departamento se han denunciado varios mensajes de WhatsApp que engañan a los ciudadanos haciéndoles creer que son beneficiarios del programa. Por eso, la institución aclara que no todos pueden acceder a los subsidios, dado que la identificación de beneficiarios cuenta con un proceso que previamente selecciona a las familias en situación de pobreza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foro Economico Mundial

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

Impuestos

Impuesto vehicular 2024: estos son los carros que tendrán hasta el 70% de descuento

Tasa de interés

Morosidad de los consumidores de crédito está empeorando y las deudas aumentan

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera