Estas son las reconocidas marcas colombianas que cambian de dueño, tras el acuerdo de GEA y Gilinski
Nutresa es la mayor productora de alimentos procesados en Colombia que formará parte del Grupo Gilinski.

Una de las disputas empresariales más importantes de los últimos tiempos parece haber llegado a su fin con la firma del Memorando de Entendimiento entre el Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, por medio del cual se dividieron el control de las tres apetecidas compañías: Nutresa, Argos y Sura.
Este acuerdo incluye, entre otras cosas, la finalización del enroque que protegió por mucho tiempo a las grandes joyas del conglomerado colombiano, es decir, las tres compañías que anteriormente podrían ser accionarias entre sí, ahora, pasarán a un control mayoritario de los accionistas.
En ese orden, Gilinski pasa a ser el mayor poseedor de la comercializadora de alimentos Nutresa (no menos del 87% de las acciones), mientras el conglomerado paisa garantiza su control de Argos y Sura.
Tras más de un año y medio de demandas y procesos en los tribunales este parece ser el acuerdo para que ambas partes ratifiquen su control accionario y las empresas dejen estar en medio del intenso conflicto empresarial.
En contexto: Esto es todo lo que debe saber sobre Nutresa, Gilinski y Sura: se mueve el GEA
¿Qué compañías pasan a ser parte del Grupo Gilinski?
Nutresa, la comercializadora de alimentos con cuatro plantas de producción en Colombia y dos en el extranjero tiene presencia en todo el continente, lo que la convierte en una compañia multilatina con presencia en 17 países y comercialización indirecta en más de 80 a nivel mundial. Con este acuerdo marcas reconocidas por los colombianos quedarán en manos del grupo empresarial liderado por Jaime Gilinski.
- Ranchera
- Zenú
- Rica
- Noel
- Ducales
- Festival
- Dux
- Tosh
- Jet
- Jumbo
- Corona
- Chocolisto
- La especial
- Mont Blanc
- Nucita
- Sello Rojo
- Colcafé
- La Bastilla
- Crem Helado
- El Corral
- Beer
- Papa Johns
- Polet
- Aloha
- Doria
- Bocatto
Además: Nutresa finalmente se quedó en manos del Grupo Gilinski

Noticiasrcn.com