¿Se abre la posibilidad de nuevos contratos de hidrocarburos? Esto dice minHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aclaró si ya está tomada o no la decisión sobre posibles nuevos contratos de exploración de petróleo.


Ministro de Hacienda sobre contratos de hidrocarburos
Foto de archivo

Noticias RCN

octubre 28 de 2022
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez crece más la incertidumbre en el país por el futuro del sector petrolero, y es que, en las recientes semanas, se han presentado algunas contradicciones por parte de algunos funcionarios del Gobierno

Algunas figuras de la administración de Gustavo Petro han asegurado que no habría más exploración ni explotación de hidrocarburos, pero otros, indican que, aún, la decisión no está tomada y que, por el momento, se sigue contemplando la idea de nuevos contratos de exploración de petróleo. 

Uno de ellos es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien, aclaró que se sigue estudiando la posibilidad de adelantar contratos en el sector teniendo en cuenta el peso que tienen estas actividades para la economía del país. 

En contexto: ¿Por qué la exploración de hidrocarburos es importante para la economía?: Juan Daniel Oviedo responde

“Estamos en evaluación”: Ocampo sobre nuevos contratos en el sector petrolero

“Estamos en evaluación para ver si se necesitan nuevos contratos, pero todavía no hay decisión (…). Se trata de cómo podemos diversificar nuestras exportaciones para ir reemplazando las de petróleo”. 

Ocampo, también aseguró que se están “haciendo proyecciones para 12 años, 3 gobiernos, para ver cómo quedan las cuentas de exportaciones de Colombia y el balance de pago”. 

Según información, por el momento, los contratos actuales se mantendrán y los que están congelados, continuarán su curso. 

Para el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, “serán los números los que determinen la decisión final de un tema tan importante para el país como es la reapertura de nuevos pozos petroleros en Colombia”. 

Entretanto, también se conoció la opinión de Saúl Kattan, nuevo integrante de la junta directiva de Ecopetrol, quien en diálogo con Noticias RCN, señaló que de acuerdo a la situación económica que enfrenta el país, “no creo que esté cerrada la puerta para que no haya nuevos contratos de exploración”.

Vea también: ¡Atención! Gobierno Petro dice que estudia cifras para nuevos contratos de exploración de petróleo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite