Economíaabril 16, 2021hace 6 meses

Nike lanza campaña en la que recibirá y revenderá zapatos usados

La campaña se divide en tres categorías para recolectar y vender los zapatos, los que no clasifiquen serán donados o triturados y reciclados.

Foto: Referencia Pixabay. Nike zapatillas

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente y reducir los desperdicios, la empresa multinacional de calzado estadounidense Nike lanzó la campaña 'Nike Refurbished' que consistirá en recibir zapatos usados de los clientes para venderlos.

“Hoy en día, más del 75 % de todos los zapatos y ropa Nike contienen material reciclado, y estamos explorando nuevos modelos comerciales para extender la vida útil de nuestros productos”, expresó Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike.

El objetivo de la campaña ‘Nike Refurbished’ denominada de economía circular por la marca, será categorizada de tres maneras:

Vea también: Cinco eco apps que le ayudarán a cuidar del medio ambiente

  • Como nuevo: serán recibidos los productos que se han devueltos por los clientes en 1 o 2 días después de la compra.
  • Ligeramente usado: recibir los zapatos de clientes que han hecho devoluciones en un mínimo de 60 días, allí se inspeccionará el estado y se desinfectará para poder venderlos nuevamente en las tiendas.
  • Defectos estéticos o de fábrica: vender el calzado que viene con defectos, fallas o imperfectos desde la fábrica a la bodega.

El equipo de Nike se encargará de evaluar cada par de zapatos para clasificarlos en las tres categorías, así mismo se encargaran de restaurar los de las dos primeras para entregarlos en las mejores condiciones, los clientes podrán saber si su calzado proviene y hace parte de esta campaña, pues la información estará inmersa en la caja.

Le puede interesar: Empresas se unieron para sensibilizar sobre el reciclaje a cerca de 900.000 bogotanos

De igual manera, los elementos que estén en buena condición pero que no logren clasificar en las categorías, serán donados, y los que no se encuentren en buena condición serán triturados y reciclados.

Hasta el momento ‘Nike Refurbished’ está en función en algunas tiendas de Estados Unidos, en el transcurso del año y a futuro está piensa expandirse a más lugares.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado Digital

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí