Anuncian pago extra de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción: este será el monto

Prosperidad Social revelará próximamente las fechas de entrega para diciembre y el listado de los nuevos hogares que se beneficiarán de los programas.


Pago extra de Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción
Foto: Prosperidad Social

Noticias RCN

noviembre 09 de 2022
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los subsidios que entrega el Gobierno Nacional a las personas en condición de vulnerabilidad económica tendrán algunas modificaciones. Para el mes de diciembre se espera que al menos 2 millones de familias reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos, a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Lo mismo ocurrirá con las personas que hacen parte de Ingreso Solidario, pues cerca de 1,2 millones del Grupo A del Sisbén, que reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste de más de $50.000 pesos. Cabe mencionar que este será el último pago del subsidio que finalizará el 31 de diciembre.

Puede leer: ¿Cómo aplicar al subsidio de madres cabeza de hogar de Ingreso Solidario?

Adicionalmente, al programa se integrarán 340.000 nuevas familias que serán beneficiarias de las ayudas del Estado. Esto solo aplica para quienes hacen parte del Grupo A del Sisbén.

Ajuste al pago de familias en Acción

Para este programa se ajustó el monto que se entrega como incentivo de salud en el ciclo seis del 2022. Este aplica para personas con niños y niñas menores de 5 años, que recibirán 500.000 pesos. En el caso de Jóvenes en Acción, tendrán un beneficio por el mismo valor, siempre que sean madres de niños y niñas menores de cinco años y cumplan con los requisitos que exige el programa en el ciclo seis de 2022.

Estos incentivos están enfocados a colaborar principalmente a mujeres cabeza de hogar, que se estima son aproximadamente 400.000 en el país.

Sobre el tema, la directora de Prosperidad Social afirmó que el ajuste se hace para continuar la lucha contra el hambre. “No significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022. El gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”.

Además:Ingreso Solidario: Gobierno busca incrementar el subsidio a Familias en Acción.

Además de la jornada de pagos, la entidad adelanta una estrategia con actividades que se realizarán durante el periodo de entrega de los dineros, esto para garantizar la eficacia de los programas y orientar sobre las mejores formas de ejercer el derecho a la alimentación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Durante un debate en el Concejo, ‘Fuchi’ señaló a las autoridades de incumplir con los acuerdos logrados junto al sector de motociclista. Por lo tanto, aseguró que si la situación sigue así, bloquearán la ciudad.


¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción