Economíadiciembre 13, 2020hace 10 meses

Preocupación entre constructores por cierre de oficinas de registro

Camacol precisa que por el cierre de las oficinas de registro las familias que han comprado vivienda no podrán recibirla a tiempo.

Entre el 28 y el 31 de diciembre las oficinas de registro estarán cerradas por vacaciones colectivas. Los constructores piden que se revise esta decisión, pues aseguran que esto podría afectar el desembolso de subsidios de vivienda.

Para ellos, la determinación sería un duro golpe para las familias que están a la espera de sus viviendas nuevas y también para la economía.

Vea también: Alcaldía de Tocancipá entregará 257 subsidios de Vivienda de Interés Prioritario

“Esa decisión que pareciera sencilla para fin de año, tiene un impacto muy grande, quienes no alcancen a escriturar este año tendrán un incremento automático en el valor de su vivienda para le año 2021. Adicionalmente, quienes tengan subsidios con vigencia 2020 y no alcancen a escriturar, perderán el subsidio completamente", dijo José Rubén Cavanzo, empresario.

Los constructores piden que se reconsidere la medida debido a las consecuencias que podría traer en este sector de la economía.

Le puede interesar: Las lecciones del 2020 que impulsaron a replantear el trabajo y bienestar en las empresas

“Esto es algo que es inaceptable en un año en el que todos hemos hecho un esfuerzo muy grande”, expresó Cavanzo.

Camacol precisa que por el cierre de las oficinas de registro las familias que han comprado vivienda no podrán recibirla a tiempo y también se pone en riesgo la economía de cientos de personas.

Lea además: Estas son las empresas colombianas premiadas con la mejor reputación

"Esto trae limitaciones a la reactivación económica, pero además pone en riesgo la viabilidad de los proyectos de vivienda, el cumplimiento de los acuerdos contractuales, su financiación, la confianza de los hogares y las necesidades de vivienda", aseguró Camacol.

La actividad de construcción de vivienda es uno de los sectores que han iniciado con la reactivación económica ante la pandemia. Camacol dice que los hogares en vivienda nueva ha llegado a máximos históricos a pesar de la crisis sanitaria. 

Consulte también: Herramientas digitales pueden ayudar a mejorar condiciones de créditos de vivienda

Bogotá, Antioquia y Atlántico son los departamentos que han liderado la reactivación del sector construcción.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí