Economíanoviembre 04, 2020hace 8 meses

Sena dará recursos por más de $4.000 millones a emprendedores regionales

Son tres nuevas convocatorias que se abren desde el 20 de noviembre para promover iniciativas en sectores como alimentos, maquinaria, moda, química y farmacéutica, industria del movimiento, entre otros.

El Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dispondrá de capital semilla por $4.277 millones para potenciar a los emprendedores de las regiones del país.

Las regiones beneficiadas en estas tres convocatorias son Tauramena y Villanueva, en Casanare, y de Itagüí, en Antioquia.

Vea también: ¡Aliste la hoja de vida! ExpoEmpleo virtual Sena abre 20.000 vacantes de empleo

Los $4.277 millones se distribuirán de la siguiente manera: $2.000 millones para Itagüí, $1.377 para Tauramena y $900 millones para Villanueva. En total, se espera beneficiar a 34 ideas de negocio, que obtendrían 120 millones de pesos en promedio para generar 173 empleos potenciales.

Las ideas de negocio pueden ser de sectores como alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

Lea además: La Ratonera, un emprendimiento que se reinventa en medio de la pandemia

“Esta es una valiosa oportunidad para los emprendedores en las regiones. En ese sentido, las personas interesadas en participar en las convocatorias podrán hacerlo ingresando a la página www.fondoemprender.com en donde encontrarán todos los términos de referencia. Asimismo, se podrán conectar con los equipos de emprendimiento de estas regionales para iniciar la formulación de su plan de negocio e inscribirse desde este 20 de noviembre del 2020, fecha de apertura de las convocatorias”, explicó, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Las convocatorias estarán abiertas desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021, los interesados podrán ingresar a la página www.fondoemprender.com y consultar los requisitos, términos de referencia de las convocatorias. 

En contexto: Estos son los beneficios de formalizar los negocios en Colombia

Los beneficiados podrán contar con el acompañamiento de los diferentes gestores de emprendimiento de estas regiones.

 

Programa 'Sacúdete'

El Sena abrió una convocatoria para que jóvenes entre los 14 y 28 años de la regional Distrito Capital se formen en dos cursos complementarios creados con el fin de potenciar los talentos.

El primer curso complementario es Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, esta formación fue diseñada en el marco del componente Inspira de la estrategia y está orientada a motivar el interés de los jóvenes y despertar su creatividad para que identifiquen y persigan oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos. 

Le puede interesar: Cómo inscribirse al programa de apoyo a negocios emprendedores ‘Economía para la gente’

El segundo curso es Innovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social, fue diseñado para apoyar a los jóvenes a que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de proyectos de vida, orientados a su empoderamiento económico y al desarrollo de sus territorios.  

Las dos formaciones complementarias tienen una duración de 48 horas, de las cuales 40 serán desarrolladas en la virtualidad y 8 se organizarán bajo todos los protocolos de bioseguridad de manera presencial.

 

Lidis Ribon Aislant - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí