Aplazan audiencia de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal contra Gustavo Petro

La reunión fue reprogramada para este viernes 22 de abril, donde el exgeneral venezolano hablará sobre dineros del chavismo en campañas políticas de izquierda.


Aplazan audiencia de 'El Pollo' Carvajal contra Gustavo Petro
Aplazan audiencia de 'El Pollo' Carvajal contra Gustavo Petro / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 21 de 2022
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La esperada audiencia en la que el exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ofrecería declaraciones sobre las acusaciones que presentó sobre la supuesta financiación del régimen chavista en campañas políticas de Gustavo Petro fue aplazada y reprogramada para este viernes 22 de abril.

La controversial audiencia se fijó inicialmente para este jueves 21 de abril, en horas de la tarde, donde la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, interrogaría al exjefe de inteligencia militar venezolana sobre sus señalamientos contra Gustavo Petro 

Esta es una de las estrategias que ha utilizado 'El Pollo’ Carvajal para prender el ventilador y así conseguir un acuerdo con la justicia que pueda evitar su extradición de España a Estados Unidos.

En contexto: 'El Pollo’ Carvajal declarará contra Gustavo Petro ante la Corte Suprema el 21 de abril

¿Quién es ‘El Pollo’ Carvajal?

Hugo Carvajal fue jefe de la Inteligencia Militar venezolana durante 10 años, cargo desde el que siguió presuntas financiaciones a líderes políticos de izquierda.
'El Pollo', está detenido en Madrid, España desde el 9 de septiembre de 2021.

Este hombre es señalado de supuestamente usar su cargo para cometer delitos relacionados con el narcotráfico. Además, es sindicado de tener nexos con grupos al margen de la ley. Estados Unidos le reclama por haber colaborado con la guerrilla de las Farc para introducir cocaína en su territorio.

Carvajal logró obtener distintas condecoraciones que lo ubicaron como un militar importante dentro del círculo de Hugo Chávez. Es por esa relación en el poder de Venezuela que dice conocer detalles de la financiación a campañas de líderes de la izquierda latinoamericana.

Cristina Lombana, magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema también lleva el caso de Farcpolítica en contra de Piedad Córdoba.

Lea además: Corte Suprema tendrá acceso a las acusaciones del ‘Pollo’ Carvajal contra Petro

Petro se defendió

Ante las delicadas acusaciones del exgeneral chavista, Gustavo Petro decidió solicitar a la Corte Suprema que se le abriera una investigación para ‘desmentir’ lo que Carvajal dijo

Esta petición fue aceptada y se espera en que en la audiencia reprogramada para este viernes 22 de abril, la justicia colombiana pueda esclarecer si son verdaderas o falsas las acusaciones de ‘El Pollo’ sobre el uso del dinero del chavismo para el financiamiento de su campaña política en años anteriores.

Le puede interesar: Las contradicciones de Gustavo Petro luego de la polémica por el “perdón social”

Las pruebas contra Petro

Carvajal remitió un documento, de siete páginas, al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española, en el que dice soportar cómo Petro fue beneficiado por el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Estas acusaciones han sido negadas por Gustavo Petro. Por ello, en octubre de 2021 solicitó a la justicia colombiana que lo investigue para comprobar que a sus campañas políticas a la Alcaldía de Bogotá y a la Presidencia no han tenido relación con dinero de Venezuela.

Vea también: Explosivas revelaciones: Hugo ‘El Pollo’ Carvajal asegura que régimen venezolano patrocinó a Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos