Largas filas y denuncias por compra de votos: así fue la jornada electoral en el Atlántico

Dos ciudadanos denunciaron suplantación de identidad cuando fueron a votar. Además, la MOE reportó irregularidades en la entrega de tarjetones.


Elecciones Atlántico
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Largas filas, presunta compra de votos y trashumancia fue el balance que dejó la jornada electoral del domingo 13 de marzo en el departamento del Atlántico.

Y es que, además de las denuncias de supuestas suplantaciones, la MOE también reportó irregularidades en la entrega de tarjetones. 

Le puede interesar: Jonathan Pulido, el youtuber que llega al Senado

Según la Misión de Observación Electoral en el Atlántico, las aglomeraciones que se registraron en la mayoría de los puntos de votación en Barranquilla se deben a posibles fallas logísticas.

De hecho, el director de la MOE en el Atlántico reveló que recibieron 19 denuncias ciudadanas sobre la compra y venta de votos, tres de ellos con importantes evidencias en un colegio de Barranquilla, otro de Candelaria y el último en el municipio de Puerto Colombia. 

Las irregularidades denunciadas por los votantes fue que, en algunos puntos de Barranquilla y municipios del Atlántico, los jurados no estaban entregando los tarjetones de partidos particulares aduciendo que no había disponibilidad (equipo por Colombia).

Además, se conocieron por lo menos dos casos de trashumancia electoral en la que dos votantes habían sido suplantados y se percataron de ello solo al momento de llegar a ejercer su derecho al voto

"Son posibles irregularidades electorales que tienen que ver con la compra y venta de votos. De esas denuncias, en total tenemos 19, y tres de ellas con evidencias muy contundentes que haremos llegar a las autoridades pertinentes y también, las demás denuncias, analizaremos el contexto y la demás información para poder entregarla a las autoridades", aseguró Jorge Hernández, coordinador MOE en el Atlántico.

También puede leer: Confirman ciberataque a página de la Registraduría y el Consejo Electoral

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Bogotá

¿Cuál será el futuro de las basuras en Bogotá? UAESP rompió el silencio y aclaró

Santander

Desbordamiento del río Lebrija deja 64 familias damnificadas y un fallecido en Santander

Otras Noticias

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Trump anunció que Estados Unidos e Irán tienen prevista una nueva ronda de conversaciones a comienzos de la próxima semana.

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

¿Pueden multarlo por revender una boleta? Este fue el 'negociazo' que hizo Andrés Felipe Cadavid con boletas de Millonarios.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS