"Me puso la lápida encima": Francia Márquez sobre declaraciones del presidente del Senado

Juan Diego Gómez señaló anteriormente que la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico es respaldada por el ELN.


Francia Márquez le responde al presidente del Senado
Francia Márquez - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 07 de 2022
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, Juan Diego Gómez, presidente del Senado, señaló que la fórmula vicepresidencial e Gustavo Petro, Francia Márquez, tendría vínculos con el grupo armado ilegal ELN. El congresista afirma tener las pruebas contra la activista, pero no las reveló.

En contexto: Las fuertes acusaciones del presidente del Senado contra Francia Márquez

“Les quiero decir que tengo en mi poder un video del 28 de marzo, en el que un medio informativo del ELN apoya su candidatura", sostuvo el senador.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico se pronunció sobre las declaraciones, rechazando lo afirmado por el presidente del Senado. 

"Cobardemente el presidente del Congreso me puso la lápida encima. Y no solo a mí sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia, por tanto nuestros abogados se encargarán de las demandas penales", respondió Márquez. 

Por su parte, Gómez indicó que “ahí está el video, así tal cual está en el video de cuando lo manifesté y lo expresé y están las pruebas. Yo tengo los hechos y las pruebas de que eso sucedió, si alguna autoridad competente me quisiera requerir, yo entrego el material que tengo para este propósito

El senador Alexander López Maya del Polo Democrático salió en defensa de Francia Márquez, acusando a Juan Diego Gómez de dar declaraciones injuriosas.

“Las acusaciones injuriosas, temerarias y falaces hechas sin ningún sustento por el presidente del Senado Juan Diego Gómez, atentan contra la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de Francia Márquez, ponen en peligro la vida de nuestra líder social, ambiental y candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico. Estos hechos ponen nuevamente a Francia como objetivo de los actores armados ilegales que en el pasado atentaron contra su vida y que la obligaron a salir de su territorio, desplazándose para salvar la vida de sus hijos”, manifestó.

Francia Márquez no podrá intervenir en el Congreso

Además, solicitó que Francia Márquez sea escuchada en la plenaria del Congreso. Sin embargo, Juan Diego Gómez no lo permitirá ya que la ley establece que no es posible. 

Lea también: "Mordisco ancestral": la nueva burla de Marbelle hacia Francia Márquez por un video

“No hay ninguna motivación, ni ningún aspecto legal, ni ninguna situación que permita que un candidato presidencial o vicepresidencial en plena campaña se presente a la plenaria para hablar. Lo que sí es cierto es que la doctora Francia Márquez va a tener el micrófono en la plenaria de la Cámara a partir del 20 de julio cuando el Pacto Histórico quede de segundo en las elecciones presidenciales”, indicó Gómez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 16.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite