“Una verdadera derecha, prepárense”: Miguel Polo Polo, tras ganar curul a la Cámara

De acuerdo con la Registraduría Nacional, la lista del político colombiano Miguel Polo Polo fue la segunda más votada con más de 35.000 sufragios.


Miguel Polo Polo ganó curul afro a la Cámara de Representantes
Migue Polo Polo / Foto: @miguelpolopolo (Instagram)

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con más del 99% de las mesas informadas, se conoció que Miguel Polo Polo será el nuevo representante a la Cámara de la circunscripción de los afrodescendientes para el periodo 2022-2026.

El político e influenciador colombiano hizo parte de la lista cerrada ‘Fernando Ríos Hidalgo’, que recibió más de 35.000 votos en la jornada electoral del domingo 13 de marzo. Celebró su triunfo a través de su cuenta de Twitter, publicando un video junto a María Fernanda Cabal, también ganadora de un escaño en el Senado, quien recibió 127.399 votos, posicionarse como la congresista más votada en la historia de Colombia.

Polo Polo expresó su agradecimiento hacia quienes votaron por él y reafirmó su compromiso de llevar al Congreso "una nueva derecha".

Nos enfrentamos contra las mafias politiqueras del pacífico y el Caribe, y contra la campaña sucia de la izquierda, y gracias a dios todopoderoso y a los más de 35 mil votos a consciencia, logramos la curul afro, señaló Polo Polo.

Le puede interesar: La respuesta de Polo Polo a Alejandro Riaño por comentario de Juanpis González

El candidato también denunció que recibió fotos de varios insultos que los votantes le escribían en el tarjetón. Tomó con humor estas ofensas y aprovechó la situación para llamar a la ciudadanía a que siguiera votando por él, por las razones que fueran.

Los ideales de Miguel Polo Polo

El político de 26 años, en varias ocasiones ha mencionado su afinidad y apoyo al uribismo. El lema de su campaña es“más libertad, más capitalismo y más autoridad”. Algunas de sus propuestas son el porte legal de armas, la disminución del IVA hasta el 0% para las comunidades pobres, la privatización de la educación, proyectos que intercedan en “la censura en redes sociales”, y la lucha por los intereses de la raza negra.

Lea, además: Jonathan Pulido, el youtuber que llega al Congreso: "No voy a dejar que sigan robando al pueblo"

¿Cumple los requisitos para ser representante afro? 

El político es fuertemente cuestionado en redes sociales por varios escándalos que ha protagonizado en los últimos meses, por ello, como respuesta a este anuncio, algunos usuarios comenzaron a cuestionarse si el representante afro realmente cumple las condiciones para acceder a esta curul.

Lea, además:Francia Márquez y María Fernanda Cabal, dos mujeres que hicieron historia en las elecciones

De acuerdo con la Ley 649 de 2001, que establece los requisitos para ser candidato de circunscripciones nacionales especiales, entre las cuales se encuentran las comunidades negras, “quienes aspiren a ser candidatos de las comunidades negras deberán ser miembros de la respectiva comunidad y avalados previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.” Teniendo en cuenta estas condiciones, Miguel Polo Polo cumple los requisitos necesarios para convertirse en el nuevo representante de las negritudes en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión