"En segunda vuelta le gano a Bolívar y a Galán": Rodrigo Lara sobre la Alcaldía de Bogotá

En Sin Libreto Electoral, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, habló sobre la campaña y sus propuestas.


Karol Galindo

octubre 23 de 2023
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Queda menos de una semana para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre y los candidatos a la Alcaldía de Bogotá han venido comenzando con los cierres de sus campañas.

En Sin Libreto Electoral, el candidato Rodrigo Lara dio a conocer cuáles son sus propuestas para llegar a remplazar a la actual alcaldesa Claudia López y por qué cree que vencerá en las urnas de votación a los candidatos Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar.

¿Cómo ha visto la campaña?

Yo salgo, trato de salir todos los días a la calle. Nosotros optamos por un proceso independiente porque queremos romper con los viejos paradigmas de Bogotá, con los viejos modelos de ciudad que han sido un fracaso, que han hecho de nuestra ciudad la más congestionada del mundo, una de las más inseguras.

Lea también: Gobierno pagaría recompensa a ciudadanos que denuncien compra de votos

Hay que cambiar y estamos enfrentando las dos maquinarias de la vieja política de la vieja Bogotá, la maquinaria del gobierno nacional con su candidato Bolívar y la maquinaria de Claudia López con su candidato Galán. Esos dos candidatos es volver al pasado y volver a lo que no ha funcionado.

Los candidatos que usted dice que son "la maquinaria" son quienes lideran las encuestas de opinión

En las encuestas nos va muy bien ahí. Estamos creciendo. Nosotros no optamos, no nos entregamos a Claudia López, ni al Gobierno Nacional, ni a ninguna estructura de manzanillas. 

Estamos enfrentando dos estructuras con mucho dinero, con muchos puestos, con mucha burocracia. Imagínate cuando tú tienes una alcaldía como Claudia López, que fue, que fracasó, o en seguridad, en movilidad, pues está desesperada por mantenerse en el poder y por eso está tan jugada con Carlos Fernando Galán. 

Y por el otro lado tienes al Gobierno Nacional con todas esas prebendas, todos esos puestos también desesperados por capturar Bogotá.

Le puede interesar: Diego Molano propone una cárcel al estilo Bukele: ¿Le alcanzará para ser alcalde de Bogotá?

Yo cogí el camino de buscar a la gente, de buscar las firmas, de salir a la calle y de estrechar la mano, porque nosotros tenemos el carácter, la determinación y la independencia de hacer eso con la gente y no como los sentados allá en la mermelada.

Usted ha tenido acercamientos con Juan Daniel Oviedo ¿Se unirá a él o prefiere esperar si hay segunda vuelta?

Sí, es mi amigo, nosotros hablamos permanentemente. Lo que tenemos es un proceso independiente y los problemas de la ciudad, lo que queremos es resolverlos de la mejor manera, más allá de las vanidades y de la frivolidad. No represento estructuras de poder. Yo no le debo nada de esto ni a Claudia ni al Gobierno. Vamos con independencia y vamos en esas elecciones.

¿Qué pasa con las inmovilizaciones de motos?

La gente está mamada con la mafia de los patios. Es una vagabundería. Yo sé cuál es el concejal que maneja eso. Les entregan la Secretaría de Movilidad y a los moteros los paran por cualquier cosa.

La regla general contra los moteros es inmovilizarlo en la moto, entonces montan nueve motos en una grúa y se las llevan para el patio. Si ellos van a pedir cita y se demora tres días, ¿cuánto le termina costando sacar su moto?

Le además: Sin Libreto Electoral: Juan Daniel Oviedo se sinceró en Noticias RCN, habló de su vida y sus propuestas

Eso no tiene perdón de Dios, esos son unos corruptos, politiqueros y unos mercachifles los que manejan ese negocio. ¿Y sabe qué va a pasar en mi Alcaldía con ellos? Pues los vamos a someter y a meter a la cárcel. 

Algo icónico de su campaña ha sido el batimovil ¿Qué es?

Batimóvil es un símbolo que me encontré de pura casualidad en mi set de una maqueta de batimóvil. A mi hijo le fascina batimóvil y es un símbolo para decir que Bogotá es ciudad gótica, Claudia López nos deja la ciudad devastada en materia de seguridad y ciudad gótica es una ciudad con nueve grupos mafiosos. 

Bogotá, lo que es muy inquietante, y esto es muy serio, es una ciudad donde por primera vez hemos visto que ya no solamente tenemos pandillas, sino grupos delincuenciales organizados.

¿Por qué en Bogotá se ve mucho desorden en las basuras? ¿Qué pasa con los contenedores?

El problema es que tú puedes tener los contenedores, pero si tú no pasas con suficiente frecuencia a vaciarlos, pues pasa eso. Si el reciclaje no se regula y no se contrata, pues el reciclaje no puede depender de un señor llamado reciclador.

Lea además: CNE ratificó la revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

Pasan una vez al día, ¿cuántas veces debería pasar un camión en una zona comercial como esta? A la una y a las seis. Si pasara tres veces al día, no habría esto. Pero pasa solo por la noche, durante el día se ensucia.

¿Por qué la gente debería votar por usted?

Yo soy la única tercería posible en estas elecciones. Aquí tenemos dos estructuras: la de Claudia López con su candidato Carlos Fernando Galán, y la estructura del Gobierno Nacional con su candidato Gustavo Bolívar.

La única tercería posible soy yo, en segundo lugar soy el único proceso realmente independiente en contienda, a mí nadie me ayuda a armar estas firmas, a recogerlas. En tercer lugar, algo muy importante, soy la peor pesadilla de Gustavo Bolívar y de Carlos Fernando Galán. En segunda vuelta le gano a Bolívar y le gano a Galán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión