Alemania anula las medidas anticovid reforzadas para Semana Santa

Restricciones durante Semana Santa en Alemaniaaleman

Foto: Coronavirus en Alemania - AFP

Las restricciones contemplaban que la mayoría de los comercios estarán cerrados y los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea por cinco días.

24 Mar 2021 6:47Por: Noticiasrcn.com

El gobierno de Angela Merkel renunció a imponer restricciones anticovid reforzadas para el fin de semana largo de Semana Santa, luego de las críticas por estas medidas que incluían el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia, indicaron fuentes gubernamentales.

En contexto: Alemania impone restricciones de confinamiento por covid para Semana Santa 

La canciller y los 16 estados regionales, que habían decidido este dispositivo el lunes al término de más de doce horas de discusiones, tenían previsto reunirse este miércoles para nuevas negociaciones sobre el tema.

La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para hoy [miércoles] "y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días", declaró Armin Laschet en una reunión del parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Le puede interesar: Alemania aprobó la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa".

Las organizaciones profesionales critican por su parte los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado, hasta el punto de que 120.000 tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Lea además: Alemania realizará pruebas covid-19 gratuitas y autopruebas por 1 euro

Estas críticas se reflejan en unas encuestas alarmantes para los conservadores del CDU-CSU, a los que hace unas semanas todavía se les auguraba la victoria en las elecciones de septiembre.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar